En los últimos años el servicio de streaming Netflix ha comenzado a apostar en diversos países para contenidos en idiomas que no sean en inglés, como el caso de España tras el éxito de La Casa de Papel. Pero hay otro país que se encuentra entre la gran consideración de la compañía y es Corea del Sur, país donde se originó El Juego del Calamar, el estreno más visto de la historia de la plataforma. Recientemente llegó otro show que cuenta con todo lo necesario para cautivar a sus millones de suscriptores.

Estamos hablando de Hellbound o, como se la dio a llamar en Latinoamérica, Rumbo al infierno. Este programa de terror sobrenatural está basado en el webtoon de Yeon Sang-ho, a quien recordarás por haber sido el responsable detrás de Train to Busan (2016). En esta ocasión el cineasta se desempeña como director de la versión live-action, después de haber generado furor con su historieta digital en internet.

¿De qué se trata? Sinopsis oficial: "En esta historia, unas entidades etéreas de origen desconocido empiezan a condenar al infierno a determinados individuos. Los acontecimientos sobrenaturales desatan el caos al tiempo que la influencia de la organización religiosa la Nueva Verdad va en aumento. Pero algunas personas albergan sospechas sobre las actividades de este grupo y deciden investigar su implicación en los misteriosos sucesos".

Los usuarios de Netflix la han recibido de gran manera, ya que le bastaron solo un par de días para escalar a la cima de las series más vistas actualmente en todo el mundo, superando con creces a El Juego del Calamar. Además, la crítica también le ha dado su visto bueno al obtener una calificación perfecta del 100% en el sitio de Rotten Tomatoes. El pensamiento general de la prensa dice: "Hellbound aprovecha su aterrador concepto para explorar cuidadosamente la falibilidad humana".

Luego del lanzamiento y posterior furor de El Juego del Calamar, otras series como Mi Nombre también se han llevado la mayoría de las miradas de los espectadores del streaming. El récord de audiencia del show creado por Hwang Dong-hyuk parece inigualable, pero Rumbo al infierno comenzó con el pie derecho y promete ser de lo mejor del año en Netflix.

+¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo haz click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.