El Juego del Calamar dejó una huella imborrable en el servicio de streaming Netflix al ser el mejor estreno de la historia, pero en paralelo también hizo crecer a otras producciones coreanas de la plataforma, como fue el caso de Alice in Borderland. Uno de los estrenos más recientes también proviene de Corea del Sur y también es furor. Estamos hablando de My Name, un drama que se ubica en el Top 5 de lo más elegido por el público.

"Después de entrar en un cártel, Jiwoo se infiltra en la Policía para averiguar la verdad sobre la muerte de su padre. Durante la ejecución de su venganza, descubrirá más de un secreto doloroso", señala la sinopsis oficial de este show dirigido por Kim Jin-min. Desde el viernes 15 de octubre están disponibles sus ocho episodios, pero antes fueron bien recibidos en el Festival Internacional de Cine de Busan.

Actualmente se encuentra como la tercera serie más vista a nivel mundial, por debajo de El Juego del Calamar y Las cosas por limpiar. No hay dudas de que el espectador le dio el visto bueno, así como también lo hizo la crítica, ya que cuenta con una aprobación del 100% en Rotten Tomatoes y de un 8,2 sobre 10 en IMDb, siendo una de las mejores del año.

+¿My Name tendrá segunda temporada?

Por el momento Netflix no lo ha anunciado y posiblemente no lo haga, ya que la historia parece cerrar de una manera correcta, sin dejar cabos sueltos. Además, una característica de los shows de Corea del Sur es que son más comunes las producciones de una sola temporada que los de más entregas de episodios.

Lo cierto es que tampoco es una rareza que la compañía opte por contar más historias, pero será algo que se resolverá pasados sus 28 días, donde verán los números reales de audiencia y allí lo decidirán. En el caso de que sea renovada para una segunda temporada, podríamos esperarla para finales de 2022.