No ha sido el mejor año a nivel corporativo para Netflix, después de las confirmaciones de dos duras caídas de suscriptores en todo el mundo, pero no quedan dudas de que los lanzamientos a través de su servicio de streaming conquistan a la audiencia y son lo más destacado de 2022. En el último tiempo ha sido una constante que un título se convierta en un furor de manera instantánea y esta semana no fue la excepción.

Al momento de hablar de estrenos populares, Stranger Things es el primero que surge al regresar de manera exitosa a la plataforma con la emisión de su cuarta temporada y sus fanáticos ya aguardan expectantes por la entrega final. De la misma manera, Virgin River generó un gran nivel de demanda tras lanzar su tercera parte y también se espera por los próximos capítulos. Sin embargo, ninguno de estos programas actualmente es más visto que Sigue respirando.

De acuerdo al último informe del sitio web FlixPatrol, Sigue respirando (Keep Breathing) encabeza el Top 10 de las series más vistas de Netflix a nivel mundial en la actualidad. Este drama creado por Martin Gero y Brendan Gall se sumó al catálogo el pasado 28 de julio, pero en menos de una semana se ha convertido en el show más solicitado en diferentes países. Según las cifras oficiales, en cuatro días obtuvo 48,090,000 millones de horas reproducidas.

Top 10 de las series más vistas de Netflix actualmente. (Netflix)

Top 10 de las series más vistas de Netflix actualmente. (Netflix)

¿De qué se trata Sigue respirando? Esta miniserie compuesta por solo seis capítulos que en total suman poco más de 3 horas gira en torno a Liv, una abogada neoyorquina que se estrella en un avión privado en la remota frontera canadiense. Una vez allí, deberá sobrevivir en solitario contra el clima y las adversidades, enfrentándose a la implacable naturaleza de la locación como a sus propios demonios.

Melissa Barrera (Liv), Jeff Willbusch (Danny), Florencia Lozano (madre de Liv), Juan Pablo Espinosa (padre de Liv) y Austin Stowell conforman el reparto principal de Sigue respirando, ahora mismo la serie de Netflix más vista en todo el mundo. Por otra parte, la opinión de la crítica ha sido diferente a la de los espectadores que llevaron al show a ser el número uno, ya que en Rotten Tomatoes tiene una probación solo del 53%.