España es uno de los países que más ha crecido en su industria audiovisual en los últimos años y, en ese sentido, el servicio de streaming Netflix también ha aportado lo suyo para ser parte de ese reconocimiento. Con sus contenidos originales o adquisición de su distribución, las producciones del país se han posicionado entre las principales consideraciones de los espectadores del mundo y podrían lograr esto próximamente con una nueva serie.

 

Elena Rivera, de 29 años, es una de las artistas españolas del momento al ser parte de múltiples proyectos, como Los Herederos de la Tierra, show que se encuentra disponible en estos momentos para ver en la plataforma de la N roja. Sin embargo, también podrás disfrutar de la actriz y cantante nacida en Zaragoza en un nuevo rol cuando arribe al catálogo la serie Alba.

Este programa creado por Carlos Martín e Ignasi Rubio es una remake de la mítica telenovela turca Fatmagül'ün Suçu Ne? (¿Qué culpa tiene Fatmagül? o Fatmagül) que se estrenó en Atresplayer Premium el 28 de marzo de 2021 y después llegó a Antena 3 el 9 de marzo de este año. A diferencia de la idea original, transmitida entre 2010 y 2010 con 80 episodios, en este caso contaremos con una temporada de solo 13 capítulos.

¿De qué se trata? La trama sigue a Alba, una joven sin miedo que vuelve a su pueblo por vacaciones y una noche de fiesta se tiñe de tragedia cuando un grupo de muchachos la agrede sexualmente, despertando al día siguiente desnuda en la playa. Un año antes, cuando dejó atrás su vida, no imaginaba que en la gran capital se reencontraría con Bruno, su vecino de siempre, y se enamoran perdidamente. Nada podría separarles, hasta esa fatídica noche en la que tres de sus cuatro agresores son mejores amigos de Bruno. Cuando Alba descubre la identidad del cuarto hombre, solo es el principio de la pesadilla.

 

 

+¿Cuándo se estrena Alba en Netflix?

De acuerdo al sitio oficial del streaming, la serie Alba estará disponible en Netflix el próximo 15 de julio. Además de contar en el reparto con Elena Rivera, también estarán Eric Masip, Álvaro Rico, Pol Hermoso, Jason Fernández, Miquel Fernández, Bea Segura, Antonio Gil, Franky Martin, Candela Cruz, Jorge Silvestre, Caterina Mengs y Tito Valverde, entre otros.