La era del streaming redefinió la forma en la que consumimos y miramos televisión. Hasta las películas se vieron afectadas por esta nueva cultura de ver todo desde en casa como y cuando queramos, al punto de que cada vez son más las plataformas que apuestan a realizar estrenos que no necesariamente pasen por el cine, algo que hasta redefinió las políticas de la Academia a la hora de entregar los Oscar.

Pero está claro que esto no quiere decir que todo lo que se consuma en las plataformas de streaming tenga que reducirse a ver series y películas originales recién salidas. También es posible ir a buscar viejos títulos y por eso hay que tener presentes cuáles son las plataformas que mejor se adapten a lo que necesitamos. Así que si lo que quieres es encontrar viejas series españolas te contamos dónde hacerlo.

+3 plataformas para ver series antiguas de España

3 - Mitele

La plataforma de streaming ofrece la posibilidad de ver programas en vivo y reproducir algunos contenidos de forma gratuita. Sin embargo, con una suscripción básica de 5 Euros mensuales (o 42 anuales) se amplían los beneficios que van de pausar o reiniciar el contenido en vivo, así como también descargar algunos materiales. Los Serrano, Yo soy Bea y 7 Vidas son algunas series que se encuentran en esta plataforma.

2 - RTVE Play

RTVE Play es la plataforma de streaming que posee la Corporación de Radio y Televisión Española, en donde no solo se puede ver televisión sino también acceder a la programación radial. En esta plataforma de streaming existe la posibilidad de ver algunos contenidos de forma gratuita pero también pagar 4,99 dólares para tener acceso al catálogo completo de RTVE Play+. ¿Qué encontramos aquí? Series como Cuéntame cómo pasó o Pepa y Pepe.

1 - Amazon Prime Video

En caso de que no quieras sumar ninguna plataforma de streaming más a todas las que tienes contratadas, hay una que seguramente ya tienes entre las que pagas y le puedes dar un uso extra si buscas series españolas. Se trata de Amazon Prime Video, en donde dependiendo el territorio desde el que veas puede variar el catálogo, pero si estás en España encontrarás historias como Isabel, Ana y los 7 o Aquí no hay quien viva.