¿Quién se atrevería a decir que Netflix no es el gran líder del streaming? Sí, es cierto que debido a su crecimiento y al auge de esta industria, con los años, fueron surgiendo otras plataformas como HBO Max, Disney+ o Prime Video, pero la compañía fundada por Reed Hastings sigue siendo la que más suscriptores posee en el mundo, a pesar de cancelar series en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, no es momento de hablar de shows que han terminado, sino de una nueva serie que ha acaparado la atención del público en este mismo momento. En Spoiler te vamos a contar de qué historia se trata y por qué no deberías perdértela, si es que te gustan las series policiales con algo de crudeza, claro. 

+Ludik, la serie que acapara la atención de los suscriptores de Netflix

Si hay algo que tiene de interesante Netflix es la diversidad dispuesta en el origen de sus producciones. Ludik, la serie policial que ahora es un completo éxito, no es la excepción. Es que este show llega al catálogo desde Sudáfrica y está creado por Paul Buys y Annemarie van Basten, quienes además dirigen algunos de los capítulos. Ian Gabriel y Harold HolscherIan también forman parte del cast de directores.

¿De qué trata Ludik?

La serie sigue la vida de un empresario multimillonario del rubro de los muebles que debe salvar como sea a un familiar que acaban de secuestrar. Para intentar rescatarlo, el hombre se sumerge en una actividad de contrabando de diamantes, que en realidad oculta el tráfico de armas. Más arriba se hacía mención al origen de Ludik y, en este sentido, es importante destacar que es la primera serie hablada en afrikáans de todo el catálogo de Netflix.

El elenco completo pertenece a ese país y está encabezado por Arnold Vosloo, quien seguramente te suene de Diamante de Sangre y de las dos primeras películas de La Momia, protagonizada por Brendan Fraser. En aquellos filmes, Vosloo interpretaba al villano Imhotep. Ludik también cuenta con las actuaciones de Lea Vivier, Sean Michael, Rob van Vuuren, Jandre le Roux, Diaan Lawrenson, Zane Meas y Tshamano Sebe.

En concreto, si estás buscando mucha acción, suspenso y adrenalina en este show no caben dudas que lo encontrarás. Puede que Ludik también sea cruda, pero es un hecho que no te arrepentirás de verla porque en cada capítulo se logra construir una estela y un ambiente lúgubre e intrigante a la vez casi irresistible. 

Por otra parte, aquellos usuarios de Netflix que estén interesados en series más bien cortas o con pocos episodios, este es el caso. La serie que está disponible en América Latina desde el 26 de agosto está dividida en 6 episodios de una hora de duración. 

+ Ya vi Ludik ¿qué otras series similares puedo ver en Netflix?

Si ya realizaste la maratón correspondiente con Ludik, no te preocupes, porque en efecto hay otras producciones con tramas narrativas similares en Netflix que pueden interesarte y engancharte de manera inmediata:

  • Capitani
  • Califato
  • Detrás de sus ojos