‘La chica de Nieve’ es una de las series españolas que llega a Netflix basada en el libro de Javier Castillo y será producida por Atípica Films. La historia fue publicada por Penguin Random House Grupo Editorial y vendió más de un millón de ejemplares.

¿De qué tratará ‘La chica de Nieve’?

Actualmente, la serie es filmada entre Madrid y Málaga. "Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. ¿Dónde está Amaya Martín?", señala la sinopsis oficial.

¿Quiénes forman parte del elenco?

La historia será producida por Atípica Films para Netflix y tendrá el reparto de los rostros más conocidos de la cinematografía española. Milena Smit ('Madres paralelas', 'No matarás'), Jose Coronado ('El inocente', 'El cuerpo'), Aixa Villagrán ('Vida perfecta', 'Loco por ella'), Tristán Ulloa ('Fariña', 'Pudor'), Loreto Mauleón ('Patria', 'Besos en el aire'), Julián Villagrán '(Extraterrestre'), Raúl Prieto ('Antidisturbios') y Cecilia Freire ('Velvet').

Milena Smit será la protagonista de 'La chica de Nieve' en Netflix. Fuente: (Getty images)

Milena Smit será la protagonista de 'La chica de Nieve' en Netflix. Fuente: (Getty images)

¿Quién es Milena Smit?

 Smit es una de las actrices nuevas del cine español. Es oriunda de Valencia, España. Empezó en el mundo del espectáculo como modelo con apenas 15 años, luego estudió actuación en la escuela de interpretación Cristina Rota y tuvo como maestro a Bernard Hiller, un entrenador actoral de actores como Leonardo DiCaprio o Cameron Diaz.

Luego de haber realizado varios cortometrajes, tuvo la oportunidad de rodar la película ‘No matarás’ de David Victori junto a Mario Casas, por la cual fue nominada a los Premios Goya como mejor actriz revelación y ganadora del Premio Resplandor de 'Días de Cine'.

Actualmente, estuvo en ‘No matarás’, fue fichada por Pedro Almodóvar para su película ‘Madres paralelas’ junto a Penélope Cruz y Aitana Sánchez-Gijón, donde dio vida a Ana, una madre soltera que quedó embarazada como resultado de una violación. Ahora, estará en ‘La chica de nieve’ y paralelamente graba ‘Libélulas’ que se verá por primera vez dentro de la sección Zonazine de la 25° edición del Festival de Málaga que se festejará desde mañana al 27 de marzo.