Hablar de Netflix significa mencionar el enorme imperio que hay detrás. Esta empresa, que entretiene, distrae y ayuda a la difusión del cine y las series, está bajo el mando de Ted Sarandos quien cuenta con un gran equipo estratégico. La plataforma de streaming ya lleva más de diez años en vigencia y sigue creciendo debido al increíble trabajo de promoción y el nivel que tienen para atrapar a sus usuarios. 

Pero, entre todas las cosas que hacen de Netflix una gran empresa está el hecho de que modifican su contenido mes a mes. La plataforma se va haciendo, cada vez más, afín a mostrar sus estadísticas y, por lo visto, tener nuevos lanzamientos durante los 12 meses del año es algo que funciona. Sin embargo, el hecho de que haya tantas producciones nuevas ha perjudicado a algunas viejas. 

Pues, lo cierto es que más allá de los nuevos estrenos, el gigante de streaming también se decanta por cancelar muchas series. Por lo visto, la principal razón que lleva al servicio on demand a terminar con un proyecto es porque no cumple con las expectativas previstas. Para que una ficción o película sea renovada y pueda terminar su historia debe ser considerada por más del 65% de los usuarios de Netflix y, cuando eso no pasa, se pierde mucho dinero. 

Por eso, para el servicio on demand, volver a apostar por un producto que no les retribuye en ganancias el dinero invertido es la posibilidad de terminar mal económicamente. Tal es así que, más de una vez, hemos escuchado la noticia “Netflix canceló tal serie”, pero la gran pregunta es: ¿cuántas veces por mes la plataforma termina con una ficción? Te lo contamos. 

Cuántas series Netflix cancela por mes: 

2020: Sin dudas el 2020 ha sido un año fallido para cualquier industria. La pandemia del covid ha complicado por sobremanera las cosas y, en cuanto a la creación de nuevos productos para Netflix, los calendarios se vieron muy afectados. Tal es así que todo indicaba que las producciones ya existentes en la plataforma no iban a correr peligro, pero no fue así. Por lo que afirma Forbes México la empresa llevó adelante la cancelación de más de 10 series tales como Hoops, Queen Sono, Astronomy Club y The Society, pero medios como GQ terminaron por confirmar que el total de series que fueron suspendidas en ese año son 46.  Esto quiere decir que, según nuestros cálculos, en ese año la empresa canceló un estimado de tres series por mes. 

2021: Ya con más tranquilidad y con menos restricciones por la pandemia, Netflix volvió a levantar cabeza y a realizar grandes lanzamientos. Esto quiere decir que las cancelaciones continuaron. Hubo productos que no funcionaron y la empresa de Ted Sarandos no se arriesgó a seguir perdiendo dinero. Por eso, durante el año pasado terminaron suspendiendo, por lo que informó Fotogramas España, 19 series entre las que se encuentran Cowboy Bebop, Black Af, Grand Army y Jupiter's Legacy. Es decir, nuestro cálculos indican que en total llegaron a un promedio estimado de cancelar una serie y media por mes. 

2022: Solo van tres meses desde el inicio de este año, pero la plataforma no tardó en llevar adelante tres cancelaciones, una por mes y, según informó la empresa, fue por la misma razón: los pocos espectadores que tenían. Todas, luego de su segunda temporada, se vieron obligadas a terminar su historia. Las ficciones canceladas este año fueron, según informó The Hollywood Reporter, El Club de las Canguro, Gentefied y En la cocina con Paris Hilton. 

Es decir, según dictan las estadísticas, la empresa va evaluando mes a mes cuál es la ficción que menos le rinde y la terminan cancelando. Aunque, por lo visto, van de a poco para no generar el total enojo de los fans y prefieren terminar con una historia por mes, salvo en raras excepciones como sucedió en 2020. De todas formas, cabe destacar que todavía quedan nueve meses del 2022 así que todo puede suceder.