Al pensar en referentes del cine español, un nombre aparece casi de forma automática: Pedro Almodóvar. El director, guionista y productor de 72 años supo construir una carrera que le valió Premios Oscar, Premios Goya y hasta lo llevó a ser el presidente del jurado del Festival de Cannes. Y como su creatividad no cesa, este viernes llegará a Netflix su último film Madres Paralelas. ¿Qué se puede ver mientras tanto en el gigante del streaming? ¡Aquí te lo contamos!

Protagonizada por Penélope Cruz y Milena Smit, la cinta contó con las actuaciones de íconos en el universo de su director como Aitana Sánchez Gijón, Rossy de Palma, Julieta Serrano e Israel Elejalde. Se trata de una historia conmovedora en las que dos mujeres coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz, lo que las llevará a forjar un vínculo tan estrecho que cambiará las vidas de ambas.

Para palpitar el estreno producido por la N roja, la plataforma se ha encargado de incorporar a su catálogo 11 films icónicos que marcaron la carrera de Pedro Almodóvar, entre los que se destacan éxitos como Volver, también protagonizada por Penélope Cruz, que rápidamente logró posicionarse entre las tendencias del servicio por suscripción. Repasa a continuación todas las propuestas del director español disponibles en el sitio.

+ 11 películas de Almodóvar para ver en Netflix

11. Entre tinieblas (1983)

Elenco: Cristina Sánchez Pascual, Wil More y Laura Cepeda.

Trama: Yolanda, una cantante que vendo heroína en paralelo, se da a la fuga cuando un trato sale mal. Ahora, unos matones la persiguen y su único refugio es un convento.

10. ¿Qué he hecho yo para merecer esto? (1984)

Elenco: Carmen Maura, Ángel de Andrés López y Gonzalo Suárez.

Trama: Una ama de casa lidia con su marido canalla, sus dos hijos descarriados y su abuela, quienes viven con ella en un pequeño apartamento.

9. La ley del deseo (1987)

Elenco: Eusebio Poncela, Carmen Maura y Antonio Banderas.

Trama: Un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo pone en riesgo a la querida hermana trans del cineasta, una actriz con un oscuro pasado.

8. Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988)

Elenco: Carmen Maura, Antonio Banderas y Julieta Serrano.

Trama: Cuando su amante la deja, Pepa ve cómo su vida, y la de todos los que la rodean, comienza a salirse de control dentro de una descabellada red de mentiras.

7. Tacones lejanos (1991)

Elenco: Victoria Abril, Marisa Paredes y Miguel Bosé.

Trama: Un asesinato complica aún más la relación entre una cantante famosa y su hija distanciada, quien se casó con alguien del pasado de su madre.

6. Kika (1993)

Elenco: Verónica Forqué, Peter Coyote y Victoria Abril.

Trama: Una maquilladora entabla una relación romántica con un fotógrafo voyerista y su padrastro, quien podría ser su asesino.

5. La flor de mi secreto (1995)

Elenco: Marisa Paredes, Juan Echanove y Carmen Elias.

Trama: Harta de escribir libros sin sentido y al borde del divorcio, una novelista romántica acepta un empleo en un periódico bajo un seudónimo.

4. Carne trémula (1997)

Elenco: Javier Bardem, Francesca Neri y Liberto Rabal.

Trama: Camino a visitar a la drogadicta Elena, el joven Víctor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre.

3. Hable con ella (2002)

Elenco: Javier Cámara, Darío Grandinetti y Leonor Watling.

Trama: Mientras visita la clínica donde su pareja permanece en coma, Marco crea un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer de la cual está enamorado.

2. La mala educación (2004)

Elenco: Gael García Bernal, Fele Martínez y Daniel Giménez Cacho.

Trama: Un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela.

1. Volver (2006)

Elenco: Penélope Cruz, Carmen Maura y Lola Dueñas.

Trama: Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa a su pueblo natal en La Mancha, España… Pero de manera fantasmal.