Stranger Things regresó luego de tres años al servicio de streaming Netflix con el volumen 1 de su temporada 4, la cual ya es un completo éxito en todo el mundo. Sus episodios continuaron con la historia de los jóvenes y un nuevo enemigo, pero también hubo lugar para curiosidades verdaderamente interesantes. Una canción que se nombra y escucha en la serie acaba de alcanzar grandes reconocimentos. ¡A casi 40 años de su publicación!

Este tipo de cuestiones no son ninguna novedad en el último tiempo, ya que diversas producciones han elegido música de décadas pasadas para ambientar las tramas en la actualidad y el público mantiene una relación que las hacen furor en el momento, como sucedió con Baby Blue de Badfinger, por Breaking Bad en 2013. En esta ocasión, el show de la plataforma elevó al máximo a Running Up That Hill de Kate Bush.

Max, interpretada por Sadie Sink, se convierte en uno de los personajes centrales de la trama al ser una de las víctimas de Vecna, la nueva amenaza sobrenatural que acecha el pueblo de Hawkins. Cuando es secuestrada por el villano, la joven ingresa en el Upside Down dentro de su mente y su único destino parece ser una muerte macabra, tal como sucedió con otros en episodios anteriores. Sin embargo, regresa la normalidad cuando Lucas la hace escuchar su canción favorita.

La música en cuestión que le salva la vida a Max es Running Up That Hill (A Deal with God) de Kate Bush y es por eso que el fandom de la serie se dirigió a sus plataformas para escucharla. El resultado fue que la canción alcanzó el puesto número 1 en iTunes y desde el 30 de mayo incrementó en Spotify sus reproducciones a más del 9990% en Estados Unidos.

A partir de su nombramiento en uno de los capítulos, los espectadores descubrieron el tema en sus plataformas musicales favoritas y también ha llevado a que comenten en las redes sociales cuál sería la canción que los salve en caso de vivir un momento como el de Max. Running Up That Hill (A Deal with God) es el primer sencillo del quinto álbum de Kate Bush y hoy goza de un nuevo éxito, tras haber llegado oficialmente en 1985.