Netflix atraviesa por un momento crítico a nivel corporativo luego de la confirmación de una caída de suscriptores en todo el mundo, pero está claro que el servicio de streaming no deja de brindárles buenas noticias. En esta ocasión, se hizo oficial que Stranger Things alcanzó un nuevo récord de audiencia y desplazó a Bridgerton, título que lo había obtenido hace unos meses.

La adaptación de las novelas de Julia Quinn a cargo de Shonda Rhimes estrenó su segunda temporada este año y en su primer fin de semana del 25, 26 y 27 de marzo sumó 193,000,000 millones de horas reproducidas. De esta manera, se convirtió en el programa de habla inglés más popular de la plataforma en sus primeros tres días, pero acaba de ser destronada.

+El nuevo récord de Stranger Things en Netflix

De acuerdo a la nueva actualización del Top 10 oficial de Netflix, el volumen 1 de la temporada 4 de Stranger Things sumó 286,790,000 millones de horas visualizadas en el streaming durante su primer fin de semana y se adueñó del récord de la serie de habla inglesa más vista del streaming en sus primeros tres días. Los nuevos episodios llegaron el pasado viernes 27 de mayo y se esperaba un éxito de esta talla.

Un dato que magnifica lo obtenido por el programa protagonizado por Millie Bobby Brown es que la temporada 2 de Bridgerton sumó 656,26 millones de horas reproducidas en todo el mundo en sus primeros 28 días y Stranger Things ya está casi al 44 por ciento de esa cifra. Además, debemos destacar que aún faltan dos capítulos que se estrenarán el 1 de julio y los números se incrementarán notablemente.

Una razón para entender este fenómeno es que la duración de los episodios son de un promedio de más de 70 minutos y los dos últimos sumarán 4 horas combinados, lo que significaría una marca inalcanzable para la cuarta temporada. Por el momento, El Juego del Calamar mantiene el récord histórico de visualizaciones en sus primeros 28 días con 1650 millones de horas reproducidas y en las próximas semanas se conocerán los datos finales.