Corea del Sur sigue impactando en la cultura pop posmoderna con fenómenos como el K-Pop hasta la serie de éxito mundial El Juego del Calamar. Ahora es el turno de otro show que viene de ese país: Estamos Muertos. El programa está basado en el webtoon Now at Our School del autor Joo Dong-geun que salió entre 2009 y 2011. ¿La trama? Bastante sencilla pero inquietante: jóvenes estudiantes quedan atrapados en su escuela justo en medio de un brote zombie y hacen todo por sobrevivir.
El show se estrenó en Netflix el pasado 28 de enero y ya está entre los contenidos más vistos de la plataforma, con sus 8 episodios que duran aproximadamente entre 50 minutos y una hora. Algo más: hay una cara conocida en Estamos Muertos. Sí, la actriz de El Juego del Calamar, Lee Yoo-mi forma parte de esta nueva ficción personificando a Lee Na-Yeon.
Una actriz en ascenso
Recordemos: en El Juego del Calamar, la actriz le presta su cuerpo a Ji-yeong, que tras mantener una charla emotiva con Kang Sae-byeok decide cederle su lugar para participar en la final de la competencia lo que significa entregarle su vida. En este caso ella cree que su rival tiene más motivos por los que seguir adelante como volver a ver a su madre, recuperar a su hermano y viajar a la isla Jeju.
Lee Yoo-mi (Foto: Getty)
Nacida el 18 de julio de 1994 y formada en la Universidad de Cheongwoon, la intérprete tiene una interesante carrera en el medio. Participó de ficciones como 365: Repeat the Year, My Holo Love, Doctor John, Children of the 20th Century, The Night Watchman y Future Boy, entre otros. Su cara es reconocida en el mundo del streaming porque estuvo presenteen tres populares shows de la plataforma Netflix.
Las redes sociales también son un lugar donde esta popular actriz está encontrando un nicho. ¿Por qué? Sólo hace falta ver su cuenta de Instagram en la que tiene casi 7 millones de followers mientras que ella es seguidora solamente de 429 cuentas. Públicos heterogéneos fueron cautivados por esta intérprete que está aprovechando cada oportunidad que se le presenta en la industria del entretenimiento.