La Casa de Papel estrenó la primera parte de su quinta y última temporada el 3 de septiembre pasado, siendo una de las entregas de episodios más esperadas del servicio de streaming Netflix. Si bien fue la serie más elegida del mes en la mayoría de los países del mundo, específicamente en Estados Unidos no ha tenido tal furor como se vio en otros lados. ¿Cuál contenido la superó?

Como todas las semanas llegó una nueva actualización del medidor de audiencia Nielsen, el cual se basa en los usuarios estadounidenses que utilizan televisores y los servicios de streaming Netflix, Amazon Prime Video, Hulu TV y Disney+. Debes saber que este informe llega con casi un mes de retraso, ya que estas plataformas no publican regularmente sus cifras.

+La serie más vista de Netflix Estados Unidos

De acuerdo al último informe, la serie más vista de Netflix Estados Unidos entre la semana del 6 al 12 de septiembre fue Clickbait con 1,108 millones de minutos reproducidos. Tal como sucedió la semana pasada, este show volvió a posicionarse en lo más alto, aunque Lucifer lo sigue de cerca con 1,052 millones de minutos visualizados.

Manifest ocupa el tercer puesto con 831 millones de minutos vistos, en lo que fue un regreso a la consideración del público tras la renovación para una tercera y última temporada. En el cuarto lugar se ubica el documental Turning Point: 9/11 and the War on Terror (691 M) y cerrando el Top 5 encontramos a Criminal Minds (649 M).

Siguiendo en el listado tenemos a Grey's Anatomy (641 M), Cocomelon (636 M) y NCIS (546 M). ¿Dónde está La Casa de Papel? Según Nielsen se ubica en el noveno puesto con 538 millones de minutos reproducidos, apenas por encima que los números de hace una semana donde obtuvo 452 M. Heartland (498 M) cierra el Top 10, siendo el único programa que es superado por la ficción española.