Es un hecho. HBO Max llegó finalmente a América Latina y Friends es una de las emblemáticas series que ya podés ver en la plataforma. Y si hablamos de su elenco, hay que hacer un punto y aparte para hablar de Jennifer Aniston, una de sus protagonistas. Cierto es que son pocos los actores que logran consagrarse como verdaderas leyendas de Hollywood y, ella lo logró. La intérprete es una de las estrellas más solicitadas y respetadas de la Industria desde que fue fichada por NBC para interpretar a Rachel Green.

A pesar de que antes de llegar a Friends Jennifer Aniston ya comenzaba a hacerse un nombre propio en la pantalla chica, su paso por la serie fue lo que la catapultó a la fama internacional. Sin embargo, su contrato no surgió como el resto del elenco, sino que fue de una manera un tanto competitiva.

Es que, a principios de 1994, NBC estaba en desesperación para conseguir al personaje faltante para su serie que, en aquel entonces llevaba el nombre de Friends Like Us. Y, una vez puesto el foco en la Jennifer Aniston de 25 años, se encontraron con un problema: estaba bajo contrato con la CBS protagonizando Muddling Through.

 

No obstante, la cadena original de Friends tenía en claro que Aniston iba a ser la próxima novedad, por lo que lograron un acuerdo con sus competidores. Después de mucho negociar, ambas productoras decidieron que la actriz podía filmar los primeros seis capítulos de Friends, pero si se mantenía vigente en Middling Through.

Tal es así que, el jefe de programación de NBC se dispuso a sabotear la ficción que le estaba robando a su gran estrella. Consiguiendo mayores puntajes en rating, Friends venció por completo a la otra serie, la cual fue dada de baja al instante y Jennifer Aniston no tuvo más opción que quedarse con esta comedia que fue un boom para su carrera.