El servicio de streaming Netflix puede estar atravesando por uno de sus peores momentos corporativos, pero por el momento no cambiará que sus lanzamientos cuenten con un furor instantáneo, como sucedió recientemente con Intimidad. Esta serie española llegó el viernes pasado y ya se ubica en el Top 5 de lo más visto en todo el mundo, pero muchos se preguntan si la historia se basa en una historia real. ¿Es así?

La trama se centra en la aparición de un video sexual de una política con un futuro prometedor, pero cuando es filtrado a la prensa desencadena una historia sobre las vidas de cuatro mujeres obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública de la vida privada. En sus 8 episodios intentarán responder dónde se trazan los límites de la intimidad y qué ocurre cuando la privacidad está en boca de todos.

+¿Hay una historia real detrás de Intimidad?

El programa protagonizado por Itziar Ituño cuenta con un tratamiento directo hacia la violencia machista y la culpabilización de la víctima, por lo que podría relacionarse a cualquier suceso ocurrido en la vida real en diferentes ámbitos y es por eso que se ha generado la pregunta de si se han basado en un hecho puntual. Su co-creadora, Laura Sarmiento, dijo: "Es una historia de sorodidad desde una perspectiva que no se había tocado de una manera tan exhaustiva en ficciones que conozcamos".

Netflix

Netflix

Sarmiento explicó en una entrevista con La Vanguardia que la serie no se basa en un caso real, pero sí encontraremos algunos puntos de contacto con la realidad: "Resuenan casos que todos tenemos en la memoria como el de la política Olvido Hormigos hace ya una década o el más reciente del Caso Iveco". Este último hace referencia a una trabajadora de la empresa que tras la filtración de un video sexual se suicidó y también tuvo cierto impacto cuando el show estaba en desarrollo.

Como suele suceder en ficciones que retraten situaciones de la vida cotidiana, aquí no hacen referencia a un caso específico, ya que se ha repetido en múltiples oportunidades y toman lo vivido por las víctimas en su momento para intentar reflejarlo en pantalla. Está claro que Intimidad ha tendo un gran recibimiento, por parte del público y la crítica, y continuará dando que hablar en Netflix.