Por fin podemos decir que se terminó la espera y empezar a conocer a la familia Targaryen de la que, años más tarde, emergería la figura de Daenerys Targaryen a quien conocimos en Game of thrones. House of the dragon llegó a la pantalla de HBO este domingo con el foco puesto en una de las familias más importantes creadas por George R.R. Martin para su colección de libros que se volvió ampliamente popular después del fenómeno de la serie que comandaron D.B. Weiss y David Benioff.

Con tantos nombres y personajes, probablemente tengas un dolor de cabeza para entender quiénes son las figuras que forman parte de House of the dragon. Especialmente si no le dedicaste tiempo de lectura a los libros de Martin como para entender de qué trata y de quiénes habla esta nueva producción. Por eso, te contamos quiénes son las figuras más importantes para que puedas entender sobre la vida de los Targaryen, sobre quienes puedes conocer el árbol genealógico completo bajo estas líneas.

+Los reyes más importantes de los Targaryen

El primero de los Targaryen fue el Rey Aegon I Targaryen, que pasó a conocerse como “El conquistador” aunque su vida no tardó en ser interrumpida por un asesinato (¿cuándo no?) que hizo que tuvieran que designar como heredero a uno de sus descendientes. Lo más importante a destacar es que hablamos de una casa en la que el incesto es moneda corriente ya que sus integrantes buscaban que se mantuviera la pureza de la sangre valyria en sus venas. ¿Cómo fue el legado de los Targaryen?

8 - Aegon Targaryen 

Conquistó los Siete Reinos y dio comienzo al reinado de 300 años de los Targaryen, interrumpido por Robert Baratheon. Sus hermanas eran Rhaenys y Visenya, y sus hijos Aenys y Maegor, de los cuales el mayor terminó ocupando el trono de hierro.

7 - Aenys Targaryen 

Fue el segundo rey de este clan, que estuvo al frente por cinco años. Fue padre de Aegon, Jaehaerys, Alysanne y Viserys.

6 - Maegor Targaryen

Hermano de Aenys, lo apodaron “El Cruel” y gobernó por seis años hasta su muerte, sin descendencia.

5 - Jaehaerys Targaryen

Después de cortos gobiernos, esta figura apodada “El Conciliador” estuvo al frente de los Siete Reinos por quince años. Se casó con su hermana Alysanne y tuvo ¡13 hijos! pero fue sucedido por su nieto, Viserys.

4 - Viserys Targaryen

Finalmente, llegamos a la primera figura que aparece en House of the dragon y que es interpretada por Paddy Considine. Fue el hijo mayor del príncipe Baelon Targaryen y su hermana, Alyssa Targaryen. Por más de dos décadas estuvo al frente del reino y fue su hermano, Daemon (Matt Smith) uno de los que quiso disputarle el trono. Tras la guerra que se conoció como Danza de los Dragones en donde murieron Daemon, su hijo Aegon y Rhaenyra, Aegon III se convierte en rey por ser hijo del segundo matrimonio de Rhaenyra.

3 - Aegon IV Targaryen

Uno de sus hijos fue Daeron. El problema es que entre su descendencia hubo muchos bastardos que dieron lugar a la Rebelión de los Bastardos, en donde Daeron se impuso y se convirtió en rey. Fue el padre de Aerys, quien también fue Rey.

2 - Aegon V

Conocido como “El Improbable” terminó convirtiendo en una de las figuras importantes dentro del universo de Game of Thrones. Su único hijo, Jaehaerys II Targaryen, fue el padre de Aerys II, conocido popularmente como “el Rey Loco”, que terminó con la dinastía Targaryen y dejó tres hijos: Rhaegar, Viserys y Daenerys.

1 - Daenerys Targaryen

La madre de los Dragones. Era la hija menor de Aerys II y tras la muerte de su padre tuvo que exiliarse. El cruzar su camino con Khal Drogo (como vimos en Game of thrones) fue el principio de su ascenso.