Estamos a poco más de 24 horas de poder ver, finalmente, el primero de los diez episodios que conformarán a la entrega inicial de House of the dragon. El spin-off de Game of thrones llega con la difícil tarea de borrar de plano todos los recuerdos que quedaron de la última entrega de la serie que tuvo como showrunners a D.B. Weiss y David Benioff, que dejó muy indignados a los fans que intentaron hasta recaudar fondos para que volviera a rodarse y corrigiera todos sus errores.

En este contexto, la gran pregunta pasa por saber cuántas expectativas podemos depositar en torno a este primer episodio de House of the dragon, del que todavía no se ha dado a conocer su título oficial. Si nos guiamos por Rotten Tomatoes, la página web que se encarga de reunir las opiniones de los especialistas en cine y series de todo el mundo, hay un claro ganador que se impone entre Game of thrones y su spin-off.

Lo primero que hay que aclarar es que, hasta el momento, no se han dado a conocer críticas oficiales a excepción de la de un usuario de Rotten Tomatoes que parece haber visto el episodio y se encargó de dar el visto bueno. House of the dragon demuestra que estamos en buenas manos. De hecho, hay flashes que sugieren que podremos recuperar lo mejor de Game of thrones, cubriendo nuestras horribles memorias colectivas de la temporada”, escribió el usuario Akhil Arora.

De acuerdo a Rotten Tomatoes, el primer episodio de House of the dragon tiene un 85% de aprobación. Aunque no está nada mal, hay que recordar que “Winter is coming”, el primero de los capítulos de Game of thrones, tiene actualmente un 100% de aprobación en esta popular página de críticas. La vara estará bastante alta para el show, sobre todo si tomamos en cuenta el global de la primera temporada de Game of thrones, que tiene en Rotten Tomatoes un 90% de aprobación para la crítica y un 96% para los usuarios (para la serie completa los números bajan a un 89% para los especialistas y un 85% entre los espectadores).

+Cuándo habrá noticias de la segunda temporada de House of the dragon

Todavía no se confirmó de forma oficial la segunda temporada de House of the dragon pero los rumores apuntan a que será un hecho y HBO le dará luz verde a la segunda parte de este spin-off de Game of thrones. Hay que destacar que, desde mayo, hay rumores de que la próxima temporada ya comenzó a escribirse y está tomando forma. Lo lógico sería que entre este domingo y el que viene, HBO se encargue de confirmar de manera oficial que los próximos capítulos ya tienen el visto bueno de los ejecutivos para empezar a realizarse. La otra opción es que esperen al estreno de la serie de El señor de los anillos (con la que competirá en las próximas semanas), para opacar su lanzamiento y que todos hablen en redes de House of the dragon y no tanto de Los anillos del poder.