Pasó otro domingo dedicado al universo de Game of Thrones con el cuarto episodio de House of the Dragon en la pantalla de HBO y el servicio de streaming HBO Max. Tal como adelantaban los tráilers, tuvimos momentos cúlmines en la corona que afectaron a cada uno de los integrantes de la familia más importante de Westeros. En paralelo, los fanáticos comentaron en vivo las escenas más llamativas que se vieron esta noche.

Anteriormente, Viserys I Targaryen y Rhaenyra habían discutido nuevamente por el nacimiento de Aegon II y los posibles cambios en la herencia del Trono de Hierro, además del futuro de la joven y la búsqueda de un esposo. Por otra parte, Daemon llevó adelante su estrategia para llamar la atención de su hermano el rey triunfando en la batalla de los Peldaños de Piedra y está listo para regresar, pero con sus ambiciones bajo la manga.

"King of the Narrow Sea", como se llamó este episodio 4, inicia con Rhaenyra desechando a cada pretendiente que quiera tomar su mano. Daemon reaparece en la Red Keep y recibiendo el abrazo de Viserys por ponerle fin a la guerra contra Craghas Drahar. Sin embargo, sus intenciones se relacionan a su sobrina cuando la lleva a escabullirse como una ciudadana más. La situación cambia cuando ingresan a una casa de placer y mantienen un intento de relaciones sexuales que no llega a concretarse. Una vez de regreso, Rhaenyra decide acostarse con su guardia real, Criston Cole.

La situación se cambia completamente cuando un informante le avisa a Otto Hightower lo que pasó y éste se dirige a comunicárselo a Viserys, quien no lo toma nada bien. Alicent escucha y confronta a Rhaenyra, quien le jura que lo que dijo su padre es mentira y por la memoria de su madre jamás había estado con Daemon, por lo que la joven le cree, pero el personaje interpretado por Matt Smith debe dar explicaciones al rey.

En el enfrentamiento, Daemon confiesa su verdad y pide la mano de Rhaenyra, pero Viserys se encuentra completamente disgustado con la idea por haber "deshonrado" a su hija y por su doble intención de sentarse en el Trono de Hierro. La joven Targaryen acepta el castigo de su padre sobre la obligación de casarse con Laenor Velaryon para unir sus casas, pero ella le explica que debe comportarse también por no permitir que sea espiada. Por esta razón, el rey despide a Otto Hightower como su mano al notar sus propósitos con su nieto, Aegon II. ¡Un capítulo emocionante que vivieron los fans en las redes!

+Memes y reacciones al episodio 4 de House of the Dragon