House of the Dragon es una de las series más esperadas de la actualidad, ya que se trata de la precuela de Game of Thrones, ficción que fue un suceso a lo largo de la última década a través de la pantalla de HBO. Esta nueva producción se integrará al catálogo del servicio de streaming HBO Max y aquí te contaremos cuándo será, según lo que ya se ha informado oficialmente.

Si bien la última temporada del programa no ha logrado cautivar a la mayoría del fandom, la expectativa por este nuevo show crece semana a semana. Por el momento contamos con la siguiente sinopsis: "Basada en el libro Fire & Blood de George RR Martin, la serie contará la historia de la Casa Targaryen (también conocida como la Casa que nos dio a la Madre de los Dragones, Daenerys Targaryen) y tendrá lugar 300 años antes de los eventos de Game of Thrones".

En octubre del año pasado sorprendieron en las redes sociales con el anuncio del primer integrante del reparto: Paddy Considine, quien interpretará al Rey Viserys Targaryen, seleccionado por los Señores de Westeros para reemplazar al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Ya en diciembre se confirmaron más integrantes: Olivia Cooke (Alicent Hightower), Emma D'Arcy (Rhaenyra Targaryen) y Matt Smith (Daemon Targaryen).

A finales de abril se anunció el inicio del rodaje y apenas unos días después se filtraron algunas fotos, pero luego se publicaron oficialmente nuevos vistazos, donde teníamos a los actores ya caracterizados como sus personajes. El reparto, anunciado hasta ahora, se completa con Steve Toussaint (Lord Corlys Velaryon), Eve Best (Rhaenys Velaryon), Rhys Ifans (Otto Hightower), Sonoya Mizuno (Mysaria), Emily Carey (Alicent Hightower joven) y Milly Alcock (Rhaenyra Targaryen joven).

+¿Cuándo se estrena House of the Dragon?

Aún no se ha anunciado el día en que llegará la serie, pero a mediados de diciembre del año pasado se confirmó que House of the Dragon llegará en algún momento de 2022. Al menos los aficionados saben que los participantes ya se encuentran en el set de grabación y que la primera temporada constará de 10 episodios.