El final de Game of Thrones despertó grandes sensaciones de decepción en los fanáticos, por lo que tuvieron que pasar más de tres años para comenzar a sanar esa herida. En principio, House of the Dragon fue vista de reojo por los antecedentes, pero su historia crece a pasos agigantados en HBO Max y cada fin de semana se consagra como la serie más vista en todo el mundo. Si bien parecía difícil encariñarse con nuevos personajes y actores, el Viserys Targaryen de Paddy Considine es la prueba de que finalmente sucedió.
El episodio 8 de la precuela nos mostró a un rey cada vez más afectado por su enfermedad, degradando parte de su cuerpo, como su rostro, y teniendo que utilizar un bastón para poder caminar y una máscara para ocultar la falta de un ojo. Su última escena puede tener un gran significado en la continuación de la trama, ya que habla del sueño de Aegon y su esposa Alicent cree que está hablando de su hijo. “No más”, es lo que se le escucha mencionar al personaje y el suspiro “Mi amor” fue su acción final antes de morir junto al capítulo.
+La despedida de Paddy Considine de House of the Dragon
Luego del fin de semana, los fanáticos utilizaron las redes sociales para aclamar su actuación y hasta piden que en 2023 sea nominado para los Premios Emmy. No fueron los único elogios, ya que el propio George R.R. Martin le envió un mensaje al actor que decía: “Tu Viserys es mejor que mi Viserys”. En una entrevista con GQ, Considine habló del personaje mencionando que solo quería paz para su familia y su pueblo, pero en las últimas horas emitió un comunicado personal para sus seguidores.
“Gracias por las amables palabras. No puedo responder a todos los comentarios, pero me gustaría reconocer que no se me han pasado por alto”, comienza Paddy. Continúa: “Fue una aventura increíble donde hice muchos nuevos amigos que estarán conmigo por el resto de mi vida. Me gustaría agradecer a los creadores por permitirme la libertad de hacer que Viserys sea mío. Nunca he amado tanto a un personaje. Quiero dar amor y respeto masivo a Sian Brooke [Aemma Arryn], quien vino solo unos días, pero cambió el rumbo de mi personaje con su brillante desempeño y compromiso con el trabajo. El impacto se quedó conmigo hasta mis últimas palabras improvisadas”.
Sobre Aemma, su esposa en la ficción, añadió: “Desbloqueó la pieza faltante del rompecabezas para mí y permitió que mi historia completara el círculo. Desde el momento en que ella muere, también lo hace Viserys. Fue una historia de amor. Ese es el secreto que llevo conmigo. Por muy enfermo que esté, él mismo nunca exige ninguna cura. Él acepta su sufrimiento en silencion, sin perdonarse nunca por hacer pasar a su amada esposa por tal tortura en sus últimos momentos”. Por último, afirmó: “Viserys fue un regalo. Me siento tan honrao de que me haya encontrado”. Culminó con su última frase de Viserys: “No más”.