Pasó otro fin de semana de House of the Dragon con el lanzamiento del episodio 8 en el servicio de streaming HBO Max, ingresando en la recta final de la precuela de Game of Thrones que despertó el entusiasmo de los fanáticos que se creía apagado desde 2019. En la continuidad de la serie tuvimos más momentos emblemáticos que marcan el futuro de la trama, pero hubo una escena de la que todos hablaron y recientemente se conoció que fue pura improvisación.

El octavo capítulo emitido se llamó “The Lord of the Tides”, en referencia a uno de los argumentos centrales que se observaron. Corlys Velaryon es parte del reinicio de la guerra en los Peldaños de Piedra, donde es atacado y sufre de una fiebre que amenaza con su vida. Ante esto, su hermano Vaemond comienza a pensar en el futuro de Driftmark y reclama el trono, pero anteriormente había sido nombrado Lucerys, el hijo de Rhaenyra. Por esta razón, pide una audiencia en King’s Landing para determinarlo.

+La escena improvisada de House of the Dragon

Una vez en el castillo, Vaemond da su parecer de porqué debe ser el próximo Lord de Driftmark y cuando Rhaenyra estaba a punto de iniciar la defensa de su hijo se abren las grandes puertas del salón e ingresa Viserys Targaryen, quien se encuentra afectado por su enfermedad que le provoca dificultades para poder caminar, así como también una degradación en su rostro que lo obliga a llevar una máscara. Cuando el rey estaba llegando al Trono de Hierro, tropieza y su corona cae al suelo, pero aparece su hermano Daemon y lo ayuda a recomponerse, además de colocarle la corona en su cabeza nuevamente.

Este momento despertó emociones en los espectadores, pero debes saber que este gesto fue improvisado. La directora del episodio, Geeta Patel, hizo declaraciones a Entertainment Weekly y dijo que durante los ensayos se cayó la corona por accidente, pero Matt Smith continuó con la escena: “No paramos. Hubo un descubrimiento en ese momento”. También agregó: “Los tres sentimos algo. Sentimos que había un punto de inflexión en la relación. Pensamos que se acercaba el discurso de Daemon en la cena y que eso le restaría efecto, así que lo rodamos de dos maneras: cayéndose y con la corona en la cabeza. Cada vez que la corona caía a todos se nos cortaba la respiración y pensábamos ‘¿sabremos qué hacer cuando llegue la cena?’. Y en el montaje descubrimos que debía ser la corona cayéndose”.

Patel concluyó: “Me sentí tan agradecida por ese accidente, porque terminó de forma lenta una escena muy intensa, y fue el punto de inflexión para una relación que empezó en el piloto. ‘Mira, quiero tu corona, pero te la voy a volver a poner en la cabeza y te ayudaré a subir al trono'”. De acuerdo a lo reportado oficialmente con anterioridad, la primera temporada de House of the Dragon está compuesta por 10 episodios, por lo que aún quedan dos por venir y el 9 solía ser en Game of Thrones el que contenía un alto nivel de impacto, por lo que el mundo estará atento a los acontecimientos.