Luego de una larga espera y una gran expectativa por parte de los fanáticos, House of the Dragon comenzó a emitirse desde el 21 de agosto y los clásicos domingos destinados al universo de Game of Thrones están de regreso. Los primeros dos episodios ya fueron confirmados como un completo éxito de audiencia y es por eso que desde HBO Max anunciaron su renovación para una segunda temporada. Sin embargo, en las últimas horas revelaron un importante cambio.
Esta nueva historia, basada en la novela Fire & Blood de George R.R. Martin, parecía no contar con gran caudal de«hype» por parte de sus fans, ya que la octava entrega del show original en 2019 no había dejado las mejores sensaciones. Más allá de esto, el programa que cuenta los origenes de los conflictos intrafamiliares de la Casa Targaryen se convirtió en el lanzamiento en televisión y en plataformas más reproducido de 2022.
+House of the Dragon cambiará para su temporada 2
Si bien resulta extraña una renovación con solo unos días después del estreno de su primer capítulo, era una cuestión obvia que HBO mantenga el mundo de Game of Thrones entre sus principales contenidos al tener una gran cantidad de público a nivel mundial. Si bien desde el principio no se anunciaron modificaciones, en las últimas horas confirmaron que Miguel Sapochnik dejará de ser el showrunner de la precuela.
Miguel Sapochnik deja de ser showrunner de House of the Dragon en la temporada 2. (Getty Images)
De acuerdo a la información de Deadline, Sapochnik se retira después de ser el showrunner de House of the Dragon y quedará en soledad Ryan Condal, quien participó durante la primera temporada. Se dijo que Condal continuará trabajando con George R.R. Martin en el desarrollo de la historia, junto al equipo de producción liderado por las ejecutivas Sara Hess y Jocelyn Diaz. En paralelo a la novedad, Alan Taylor, quien ha sido parte de Game of Thrones, se sumará como director y productor ejecutivo.
“Trabajar dentro del universo deGame of Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el increíble elenco y equipo deHouse of the Dragon.Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la temporada 1 y encantado con la reacción entusiasta de nuestros espectadores”, dijo Sapochnik al retirarse. Se trata de una elección personal y profesional, según sus palabras, aunque seguirá ligado a HBO en otros proyectos.