Netflix se puso de manteles largos, pues luego de confimar la segunda temporada de su exitosa serie Merlina, la plataforma de streaming recreó el conocido baile inventado por la protagonista, Jenna Ortega, con decenas de personas vestidas como el personaje de los Locos Addams en la Ciudad de México. "Porque el notición de la temporada 2 de Merlina merecía una celebración", señaló la plataforma.

En el video, podemos ver a decenas de mujeres con vestidos negros y trenzas y a los hombres también de negro y con algunos accesorios mientras mostraron a la gente que iba pasando por la zona sus mejores pasos con Goo Goo Muck, canción de 1981 de The Cramps de fondo, como en la escena en la que Merlina se animó a bailar por su cuenta. De esta forma, tanto fans, como Netflix, demostraron su emoción afuera de la estación del Metro Insurgentes.
 
El video de poco menos de un minuto suma decenas de likes y reacciones, entre comentarios que celebran no solo la temporada, sino también la curiosa forma de festejar. Sin embargo, a pesar de la celebración también hubo algunos comentarios negativos, quienes dijeron que ya habían tenido suficiente del baile o que no les gustaba la serie: " La estupidez del ser humano por un simple programa de entretenimiento", " Ya cansan con ese baile" y " Sinceramente ese baile solo se le ve bien al personaje, el resto se ven súper ridículos" fueron algunos de los comentarios entre los internautas. 
 
Sin embargo, también hubo quien simplemente disfrutó del flashmob con el baile de Merlina: " Me da risa la gente que le da cringe. Solo no vean y ya, necesidad de andar criticando no hay", " Amo a Merlina Addams (Jenna Ortega)" y " De regalo de Reyes Magos" fueron algunos comentarios en redes sociales de quienes sí disfrutaron de este baile que se realizó a unos metros de la Zona Rosa.
Netflix

Netflix

Este baile de la serie ha tenido tanto éxito que se ha convertido en reto de TikTok, ha sido recreado por patinadoras artísticas, han hecho  rosca de reyes del personaje y ahora los pasos fueron recreados por decenas de personas en la Ciudad de México. " En las últimas semanas me cazaron, hechizaron y me imitaron millones de veces en internet. Ha sido una tortura, gracias. Desearía que me importara más", dijo Jenna Ortega en el papel de Merlina ante la buena aceptación de la serie, cuya fecha para la segunda temporada aún no ha sido definida.