En varios países próximamente se comerá la rosca de reyes y como ha ocurrido con otros personajes, por ejemplo con Baby Yoda (The Mandalorian), ahora es la serie Merlina de Netflix la que se ha colado a esta celebración reliogiosa y gastronómica, pues una panadería en San Nicolás de los Garza, México, se inspiró en el personaje principal de la afamada producción para crear una pieza de pan única que abrirá el apetito de las y los seguidores del show, pero también de cualquier persona que desee sumarse a esta moda ideal para presumir en redes sociales y compartir con los seres queridos.

Los dueños de la panadería El taller de los caprichos, retomaron el papel interpretado por Jenna Ortega para comenzar a tomar pedidos para tener una pieza especial de la rosca de reyes este 6 de enero, que no solo incluye figuritas de Merlina, sino también de Dedos, en lugar del tradicional Niño Dios para saber a quiénes le tocarán los tamales el Día de la Candelaria y quién tendrá que bailar como la adolescente de los Locos Addams. Según información compartida por la panadería, cada rosca lleva 4 niños Dios que se pueden cambiar por los muñecos de la serie de Netflix: Merlina en color negro y Dedos como una mano, aunque sin las cortadas y suturas que tiene en la serie.

+ ¿Cuánto cuesta la original rosca de reyes inspirada en Merlina?

"Recuerden que ya estamos tomando pedidos para nuestra tradicional rosca de reyes. Tenemos venta limitada", señala la panadería encargada de crear esta pieza. De acuerdo con El Taller de los Caprichos, la venta de esta rosca especial comenzó este martes 3 de enero, además, para hacer un pedido se solicita el 50 % del pago de la rosca, sin excepción. En caso de querer las figuras de la serie hay un costo extra de $25. La rosca es para 15 personas y hay dos versiones, una sencilla, por $380 y una rellena (de Nutella o cajeta) por $420.

La serie Merlina, de Netflix, a pesar de la cancelación que se especula, ha tenido gran éxito, inspirando retos de baile en redes sociales como TikTok, además de coreografías en las pistas de hielo y ahora esta tradicional rosca de reyes.  Además, ha sido una de las producciones recientes mejor aceptadas de Netflix, tan solo en Rotten Tomatoes tiene una aceptación de los críticos del 71 % y  del 86 % por parte de los usuarios. En plataformas como IMDB, la serie estrenada a finales de noviembre ha recibido 8.3 de 10 estrellas. Uno de los capítulos más popularizados del show es el cuarto, titulado "Una Sombría Noche de Baile", en el que Jenna Ortega destacó por llevar a su personaje a bailar sola Goo Goo Muck, de The Cramps.

 

Por su parte, la panadería encargada de revivir el personaje de Ortega,  El Taller de Los Caprichos, es un negocio que comenzó en el 2013 y además de la venta de panes también ofrecen cursos prácticos. En redes sociales como Instagram, la panadería tiene más de 6,000 seguidores mientras que en Facebook tienen más de 55,000 seguidores.