Los Soprano terminó en 2007 y el furor por la serie jamás se apagó. Sus temporadas las convirtieron en una producción emblema de una forma de hacer televisión mucho más cinematográfica, con personajes moralmente ambivalentes de los que luego surgieron otras ficciones con condiciones similares como Mad Men o Breaking Bad. Persistió tanto la llama que hace algunos años se reflotó como producto y nació la posibilidad de realizar una película.
Así fue como apareció Los Santos de la Mafia , con guion de David Chase , el creador de la serie. El largometraje se presentó como una precuela de Los Soprano y fue dirigido por Alan Taylor . El estreno se dio en salas a fines de septiembre, y en el mercado norteamericano también comenzó a verse por HBO Max , lo que hizo que una copia fuera rápidamente pirateada.
Como resultado, Los Santos de la Mafia no hizo tan buenos números en la taquilla como hubieran deseado en el estudio (tan solo 11 millones de dólares sobre un presupuesto de 50), pero esto no aniquiló las oportunidades de ser continuada. En HBO Max están muy interesados en continuar con esta producción y se informó que el estudio comenzó a charlar con David Chase para realizar una nueva serie.
Alan Taylor, director de la película, junto a David Chase, creador de la serie. (IMDb)
Lo poco que se sabe es que la idea sería continuar en el momento en el que terminó Los Santos de la Mafia. Chase ya dejó en claro que no le interesa realizar una producción que continúe la serie que protagonizó James Gandolfini. Además, deslizó que su condición innegociable es poder escribir la ficción junto a otro realizador con paso por Los Soprano: Terence Winter.
Marvel pone en el peligro del cine
El caso de Los Santos de la Mafia, con una muy mala performance en la taquilla no es aislado. Desde hace tiempo, el cine de superhéroes, con Marvel a la cabeza, se volvió la única apuesta segura de las salas y los estudios que prefieren destinar millones de dólares a realizar una película basada en un cómic (aunque la fórmula parezca agotada), en vez de apostar a historias originales. Como resultado se pueden obtener aciertos como los de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y pasos en falso como el de Black
Encuesta¿Te gustaría ver una nueva serie de Los Soprano?
¿Te gustaría ver una nueva serie de Los Soprano?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Widow.
El ejemplo más reciente en el mundo del cine lo estableció The last duel, la última película de Ridley Scott. La historia se centra en el caso real de una denuncia de violación cuya veracidad fue definida en un duelo entre caballeros. Ni un elenco con pesos pesados como los de Matt Damon, Adam Driver, Ben Affleck y Jodie Comer fue suficiente. El film no alcanzó los 5 millones de dólares en la taquilla, sobre un presupuesto de 100, y se convirtió en segundo peor estreno en la carrera de Ridley Scott.