El servicio de streaming Netflix cuenta con grandes fenómenos dentro de su inmenso catálogo de contenidos y uno de ellos es Sex Education, la serie que habla sobre la sexualidad de los adolescentes. Este año llegó su tercera temporada, a la espera de la cuarta y quinta parte ya confirmada, pero para eso habrá que esperar un tiempo. Es por eso que para no extrañar esta ficción que es furor, te traemos otro programa que no te puedes perder.

Estamos hablando de The Sex Lives of College Girls, el estreno más reciente de la plataforma HBO Max. Este programa que abarca géneros como la comedia y drama adolescente hizo su presentación el pasado jueves 18 de noviembre con sus dos primeros episodios llamados "Welcome to Essex" y "Naked Party". Mindy Kaling y Justin Noble son las mentes detrás de esta ficción que ya está dando que hablar entre los espectadores.

¿De qué se trata? Sigue a cuatro mujeres que se juntan como compañeras de cuarto en la universidad cuando llegan para su primer año en el prestigioso Essex College de Nueva Inglaterra. Desde el primer momento se verá que tienen orígenes completamente diferentes, pero eso no impedirá que se unan en un nuevo camino de contradicciones y hormonas dentro del campus, en clases y cada una con sus relaciones, mientras lidian con problemas de la cotidianidad.

El reparto principal está compuesto por Pauline Chalamet como Kimberly, una estudiante proveniente de Arizona que es de una ciudad predominantemente blanca; Amrit Kaur como Bela, una joven indio-estadounidense de Nueva Jersey que quiere ser escritora; Reneé Rapp es Leighton, una acaudalada estudiante heredada de Nueva York; y Alyah Chanelle Scott en el rol de Whitney, una estrella de fútbol de Seattle. El resto del reparto se completa con Gavin Leatherwood, Chris Meyer, Ilia Isorelýs Paulino, Renika Williams, Lolo Spencer y Midori Francis.

La recepción por parte de la crítica ha sido más que positiva: Rotten Tomates informó una aprobación del 95% con una calificación promedio de 7.5/10 y en Metacritic recibió un puntaje de 71/100 con revisiones favorables. The Sex Lives of College Girls aborda la libertad sexual de los adolescentes de un costado similar al de Sex Education, por lo que estamos frente a un nuevo contenido que de continuar como hasta ahora podría al show de Netflix.