Sex and the City.
Series HBO

5 frases de empoderamiento femenino de Sex and the City

Estrenada en 1998 y finalizada en 2004, Sex and the City pasó a la historia por ser una de las primeras en mostrar el empoderamiento femenino. Y, a 23 años de su primera publicación, recordamos las frases más emblemáticas.

Bolavip

Sex and the City.

Sex and the City. (Foto: IMDB)

La independencia, el trabajo de la mujer y la igualdad ya no son un tema tabú en la actualidad. Pero, en 1998, cuando Sex and the City llegó a la pantalla chica sí lo era y, por eso, ésta serie logró pasar a la historia por ser una de las primeras en visibilizar la forma en la que la mujer no podía expresarse con total libertad, tanto en un ámbito laboral como personal.

Tal es así que, a pesar de que ya pasaron 23 años del primer episodio de Sex and the City, esta tira sigue siendo una de las más icónicas en lo que a feminismo respecta. Más allá de que las series sobre empoderamiento femenino ya son muchas y, la mayoría de ellas se pueden ver en plataformas digitales, ninguna pudo alcanzar el nivel de esta adaptación del libro de Candace Bushnell.

(IMDB)
(IMDB)

Asimismo, también están las frases icónicas que marcaron la tira de HBO. Por eso, en honor a los años que cumplió esta ficción, desde Spoiler recordamos las cinco mejores.

Las 5 frases más icónicas de empoderamiento femenino de Sex and the City:

1. “Quiero disfrutar mi éxito, no tener que disculparme por él”.

2. “La relación más emocionante, desafiante y significativa de todas es aquella que tienes con tú misma. Y si encuentras a alguien que ame esa versión de ti, eso es simplemente fabuloso”.

3. “Te amo, pero me amo más a mí”.

4. “Sexy es cómo quiero que me vean después de conquistarlos con mi personalidad”.

5. “Tal vez algunas mujeres no están destinadas a ser domesticadas, tal vez necesitan correr libres hasta que encuentren a alguien igual de salvajes con quien correr”.

Temas


Lee También

¿Cuál es la película de Marvel que más esperas ver?

Eternals
Spider-Man: No Way Home
Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings
Doctor Strange in the Multiverse of Madness
Thor: Love and Thunder
Black Panther: Wakanda Forever
Guardians of the Galaxy 3

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones