Entre 2007 y 2012 hay una sola serie que logró llevarse todas las miradas y esa es, ni más ni menos que Gossip Girl. La tira, que siguió la vida de cuatro de los adolescentes más ricos de Manhattan y dos “extranjeros” de Brooklyn, fue todo un furor durante sus años de transmisión en la televisión y, cuando se sumó a Netflix, los fanáticos se incrementaron ya que fueron las generaciones actuales las que se vieron enloquecidas por esta ficción.

En sus cinco temporadas, Gossip Girl tuvo como protagonistas a Serna van der Woodsen (Blake Lively), Blair Waldorf (Leighton Meester), Chuck Bass (Ed Westwick), Nate Archibald (Chace Crawford), Dan Humphrey (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), quienes vieron sus vidas afectadas desde que una bloguera empezó a revelar todos sus secretos. Y, en ese entonces, las redes sociales todavía no tenían el protagonismo que tienen hoy en la vida de los adolescentes y, además, era un tema poco explorado en la industria cinematográfica por lo que, la serie, se transformó en una gran innovación.

Los verdaderos protagonistas de Gossip Girl. Foto: (@edwestwick)

Los verdaderos protagonistas de Gossip Girl. Foto: (@edwestwick)

Tal es así que, a medida que los años avanzaron, al igual lo hizo la tecnología y, por eso, Gossip Girl se fue adaptando a la época. Sin embargo, fue en 2012 cuando la creación de Josh Schwartz y Stephanie Savage dio su cierre definitivo y, mismo, los actores empezaron a tomar caminos por separado, pero ahora, los adolescentes del Upper East Side regresan más renovados que nunca.

Ocho años después de la desaparición del sitio original, una nueva Gossip Girl aparece para revelar los mayores secretos de una nueva generación de adolescentes criados en la alta sociedad de Nueva York. Es que, a partir del próximo 8 de julio, HBO Max será el encargado de transmitir los nuevos chismes, escándalos y angustias de los más privilegiados del Upper East Side.

A pesar de que ninguna historia superará a la de Chuck y Blair, este elenco contará con grandes actuaciones de Whitney Peak, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Jordan Alexander, Thomas Doherty, Eli Brown, Zion Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson. Eso sí, para no perder la esencia original de la primera bloguera que atormentó a muchos, la voz de Gossip Girl estará a cargo de Kristen Bell una vez más.

¿Este reboot será tan bueno como la serie original?

Ahora bien, si la nueva versión de Gossip Girl promete el mismo hilo conductor que la primera, la pregunta es por qué muchos fans tienen dudas sobre el atractivo de la serie. Pues, resulta que la historia que protagonizaron Chuck, Serena, Blair, Nate y Dan sigue persistiendo a pesar de los años transcurridos y, de hecho, también el romance entre Chuck y Blair se convirtió en uno de los más emblemáticos de la televisión adolescente.

Sin embargo, esta nueva edición también tiene la premisa de atrapar, poco a poco a los espectadores. Y, por esa misma razón, este reboot trae una perspectiva diferente al abordar temas actuales y, asimismo, el drástico cambio que tuvieron las redes sociales en los últimos años, donde se apropiaron de cada joven convirtiéndose en lo más importante.