Guía Astrológica para corazones rotos regresó a Netflix después de un gran éxito con su primera temporada. Los seis episodios que conforman la segunda edición volvieron a encantar a miles de fanáticos alrededor del mundo. Fue el pasado 8 de marzo cuando la plataforma sumó la continuación de esta historia enfocada en el género romántico, pero desde el punto de vista de la astrología. 

Basándose en el libro de Silvia Zucca con el mismo nombre, Guía Astrológica para corazones rotos es la manera en la que la plataforma pudo innovar en cuanto a su contenido romántico. “¿De qué signo sos?” es una pregunta que se convirtió típica en la sociedad y se podría considerar en la nueva forma de comenzar una relación. Tal es así que la historia de Alice Bassi (Claudia Gusmano) impactó en quienes la siguen desde el primer momento. 

Sin embargo, todo lo que empieza acaba y Guía Astrológica para corazones rotos no estaría teniendo un gran futuro por delante. Esto no quiere decir que la serie haya sido mala, sino que al basarse en un libro que tiene una sola novela su historia está un poco limitada. Además, hay que tener en cuenta que la ficción sigue a los 12 signos zodiacales y la serie ya tuvo un episodio basado en cada uno. 

Guía Astrológica para corazones rotos. Foto: (Netflix)

Guía Astrológica para corazones rotos. Foto: (Netflix)

Por eso mismo las posibilidades de que haya una tercera edición son poco probables. Es más, el hecho de que sus protagonistas se hayan comenzado a despedir de sus personajes ha vuelto a romper las ilusiones de sus fans. El primero de ellos fue Lorenzo Adorni, quien le da vida a Tío en la serie y es uno de los más queridos de toda la historia. Mediante Instagram el actor compartió una serie de fotografías del detrás de escena y se mostró sumamente agradecido con su papel. 

Hermosos recuerdos de Guía Astrológica para corazones rotos - temporada 2. Para todos ustedes por su intenso, hermoso y sorpresivo amor por nuestro trabajo y nuestro show. Para todos nosotros. No sólo hemos creado un proyecto, sino un vínculo sólido y atemporal. Para ti. Para nosotros. Con amor, Lorenzo Adorni. GRACIAS y sigue viendo la temporada 2”, escribió el artista italiano en su publicación. Y, si bien no es una despedida definitiva, dejó a entender que dicho agradecimiento es el cierre de una etapa. 

Luego, quien también realizó un agradecimiento en forma de despedida oculta fue Michele Rosiello. El actor interpreta a Davide Sardi, el interés amoroso de la protagonista y es uno de los personajes más emblemáticos de la ficción. “Muy contento de que Mimi estuviera allí. ¿Qué tan bueno era Don Diego? Gracias a él y a la irremplazable Guía Astrológica para corazones rotos”, escribió junto a una foto de la perra que lo acompaña durante toda la historia. Y, como bien sucedió con Adorni, esta publicación no es del todo una despedida, pero ¿tanto agradecimiento tiene que ver con el final de la tira? ¡Pronto lo sabremos!