El estreno de la temporada 17 de Grey's Anatomy tuvo su punto más alto con el adelanto del reencuentro entre Meredith Grey y Derek Shepherd. La escena que emocionó a todos salió de la mente Krista Vernoff y en una entrevista junto a Ellen Pompeo y Patrick Dempsey, la showrunner reveló que habrá más de lo que se vio entre los personajes

En conversaciones con el sitio Deadline, la productora respondió la primera gran pregunta de los aficionados, ¿qué pasó con Meredith y por qué está internada?: "Tienen que sintonizar la próxima semana. Comenzamos el episodio con Meredith soñando con una playa y al final ella sueña con la playa donde está Derek y eso es lo que sabemos hasta ahora".

 

Sin dar demasiados adelantos de lo que vendrá, Vernoff confirmó que será más de lo mostrado hasta el momento. "Hay más que la única escena que viste", respondió y resaltó que rodar con Patrick en la playa fue una "gozosa y sana" experiencia después de 17 años al aire donde la vida de los protagonistas cambió completamente. 

La ejecutiva de 46 años también explicó cómo surgió la idea de la escena: "Comenzó como, ¿le damos a la gente un escape? Llamé a Ellen y le dije, ¿y si traemos de vuelta, no sé, algún personaje muerto con el que puedas soñar en la playa, que sería muy divertido? para los fans. Y ella dijo, busquemos a Patrick"

Pompeo también destacó que el reencuentro "sería un pequeño rayo de luz" entre "tanta oscuridad". "Fue muy curativo regresar y saber que estamos haciendo algo bueno, publicando una historia positiva, una historia de curación, que hará sonreír a la gente", añadió la actriz y recalcó la química que sintió con su compañero al verlo, con quien admitió tener "un afecto genuino"

 

 

Por su parte, Dempsey expresó lo emocionante que fue volver a rodar en Grey's Anatomy después de cinco años: "Es una locura cuánto tiempo ha pasado, pero realmente fue muy reconfortante, encantador e inspirador regresar y trabajar juntos para ver a todos"

 

El actor de 54 años sobresale por su espíritu solidario y tiene en Maine una institución líder en atención a las personas afectadas por el cáncer. El hecho de que la temporada 17 de la serie abarque el esfuerzo de los médicos ante la pandemia del coronavirus, fue un motivante para el artista. "Nos hemos distraído, pero vamos a volver a la realidad de Covid y todas las vidas que se han perdido. ¿A dónde van estas almas? Creo que eso es lo que me atrajo de esta historia, creo que puede ser realmente útil y sanador para muchas personas", concluyó.