Grey's Anatomy demostró una vez más su vigencia con el estreno de su temporada 17 en ABC. La serie médica es tendencia cada jueves tras los estrenos de los nuevos episodios que contienen un alto contenido emotivo por incluir la pandemia del coronavirus. Precisamente la enfermedad de Meredith estuvo entre lo que más conmocionó y generó dudas respecto a la continuidad de la serie. Ya en la recta final de la actual entrega, ¿es posible que se acerque el cierre definitivo?

La delicada situación de salud de la protagonista a lo largo de los capítulos activó las alarmas de los fanáticos. Su estado de coma posibilitó el regreso de importantes personajes fallecidos como Derek Shepherd, George O'malley, Lexie Grey y Mark Sloan. Todo un homenaje para los 17 años del show médico. Esta situación y la posible muerte de la estrella causó preocupación porque podría desencadenar el final de Grey's Anatomy

Sin embargo, el episodio 11 de la última semana trajo tranquilidad y mostró la recuperación de la médica interpretada por Ellen Pompeo. Las imágenes de su mejoría coincidieron con unas últimas horas con buenas noticias porque Krista Vernoff renovó con ABC por dos años más para la continuidad de sus proyectos. Aunque la temporada 18 aún no está confirmada porque falta el visto bueno de los actores principales. 

Ante la incertidumbre, la showrunner de la serie tuvo que planear tanto el final de la temporada como el desenlace definitivo del programa. Además, la contingencia sanitaria la obligó a achicar la cantidad de episodios y este año serán sólo 17 (cuando habitualmente son 24). De esta manera, quedan seis capítulos para saber si habrá un cierre abierto o no. 

Recientemente fue Giacomo Gianniotti, Andrew DeLuca en la serie, quien se expresó sobre el futuro de la serie y sintetizó la situación: "Todo depende de Ellen Pompeo, Shonda Rhimes, Krista Vernoff, los creadores y la cadena si realmente quiere seguir haciéndolo o si quieren hacer espacio para algo nuevo. Eso es a lo que realmente se reduce". 

Diferentes encuentras marcan las ganas que tiene la audiencia de ver al menos una temporada más de Grey's Anatomy e incluso hay quienes quieren que el show siga "por siempre". Una encuesta de Spoiler reveló que el 79% hace fuerza para que la historia nunca termine.