Grey's Anatomy es una de las grandes series de la historia de la televisión, y es que no solamente cautivó a su público desde la primera entrega, se convirtió en un verdadero suceso que marcó la pantalla chica y permanece al día de hoy con 17 temporadas. Recientemente se acaba de confirmar la número 18 y nos llevó a preguntar: ¿Por qué tiene éxito? ¡No te pierdas la respuesta!

De acuerdo al medio estadounidense Deadline, Disney TV Studios cerró en marzo un nuevo acuerdo con la showrunner, Krista Vernoff, así como también lo hizo con Ellen Pompeo, Chandra Wilson y James Pickens Jr., ya que sus contratos finalizaban este año. Además, la cadena ABC tuvo en cuenta que siguen siendo el show número uno, atrayendo a 8.3 millones de espectadores en total.

Si bien los aficionados celebraron la gran novedad en las redes sociales, muchos no comprendían la razón para continuar una serie que se estrenó en 2005 y continúa entre nuestros días. Mismo caso sucede con programas como Los Simpson, que algunos le quieren poner fecha de vencimiento, pero sigue e irá por más. ¿Cuál es el secreto de la producción de Shondaland para mantenerse en el aire?

+El secreto de Grey's Anatomy

A comienzos del año pasado, Jaicy Elliot, quien encarnó a Taryn Helm, le dijo a Digital Spy: "Se me ocurrió que la razón por la cual Grey's Anatomy es tan buena es porque hablan sobre temas reales que experimentamos en el mundo... Los guionistas son conscientes de hablar sobre temas de los que tenemos que arrojar luz. Es por eso que los artistas hacen lo que hacen, para tratar de dar ejemplos reales y tal vez proporcionar una pequeña perspectiva de nuestro mundo y cambiar de opinión o evolucionar la sociedad, y creo que eso es lo que ha hecho Grey's".

Sin dudas su acercamiento con la realidad es lo que hace que Grey's Anatomy esté más viva que nunca, y más si recordamos que esta temporada tiene al Coronavirus como protagonista. Las palabras de Elliot se emparentan con las de Giacomo Gianniotti, quien afirmó que el show se destaca por los problemas de la actualidad que necesitan ser puestos en primer plano y siguiendo esa lógica podría durar "para siempre".