Sarah Drew tuvo su esperado regreso en la temporada 17 de Grey's Anatomy, pero no fue exactamente como los fans de la serie querían. La actriz volvió a su papel de April Kepner y tuvo su reencuentro con Jackson Avery, interpretado por Jesse Williams. La reunión de Japril después de tres años provocó una gran emoción, pero también dejó una mala noticia para la continuidad del drama médico. ¿Qué pasó?

 

El episodio 14 se centró principalmente en Jackson, quien decidió dejar el sistema de salud para hacerse cargo de la fundación familiar que busca crear una equidad racial en la medicina. Para eso, se quiere mudar a Boston y su idea es que April, Matthew y Harriet lo sigan. Por eso se reencontró con su ex mujer en una emotiva escena que incluyó flashbacks de la relación que tuvieron en el pasado. 

VIDEO: el reencuentro de Japril en Grey's Anatomy

Al principio, la doctora no apoyó la idea de Jackson de la mudanza y opinó que abandonar el Hospital Grey Sloan Memorial Harriet sería una mala decisión. Finalmente, el personaje de Sarah se convenció y dejó caer una bomba para todos: le dijo a su ex novio que se separó de Matthew. De esta manera, se abrió la posibilidad que Japril sea nuevamente pareja.

 

 

 

Sin embargo, la mala noticia es que, con la mudanza, Williams dejará Grey's Anatomy después de 12 temporadas. La despedida del médico cayó como un balde de agua fría en los fans que lo amaban. El actor de 39 años tendrá su última aparición en el programa en el capítulo "Tradition", que saldrá al aire el 20 de mayo.

"Jesse Williams es un artista y activista extraordinario. Ver su evolución en los últimos 11 años, tanto en la pantalla como fuera de ella, ha sido un verdadero regalo. Aportó mucho corazón, tanta atención y tanta inteligencia a su trabajo. Extrañaremos terriblemente a Jesse y extrañaremos a Jackson Avery, interpretado a la perfección durante tantos años", fueron las palabras de la showrunner Krista Vernoff a Deadline para despedir al artista. 

 

 

La salida de Jesse se suma a la de otro histórico en la serie como Giacomo Gianniotti, intérprete de Andrew DeLuca. Además, vuelve a sembrar la incertidumbre respecto a la renovación del programa. Al momento, la temporada 18 no está confirmada y la decisión está en manos de tanto Ellen Pompeo como los protagonistas

 

Reacciones con el episodio 14 de Grey's Anatomy en ABC