La pandemia del Coronavirus continúa causando estragos a nivel mundial con más de 34 millones de contagios y poco más de un millón de muertos a causa del virus. El lado positivo es que cerca de 24 millones se han recuperado, mientras se espera una vacuna que se encuentra en nuevas fases hasta terminar de ser aprobada. Las producciones de televisión, sobre todo las del género drama médico, se adaptarán a la nueva realidad con historias ambientadas en el 2020. Conoce cuáles son las series que abordarán el tema.

En primera instancia se supo que 'Grey's Anatomy' tendrá episodios dedicados al COVID-19. La showrunner Krista Vernoff confesó: "Vamos a abordar esta pandemia con seguridad. No hay forma de hacer un espectáculo médico de tanta duración y no contar la historia médica de nuestras vidas". La temporada 17 se estrenará el 12 de noviembre. 'The Good Doctor', que regresará el 2 de noviembre, intentará reflejar las vivencias de los médicos en esta situación. El creador David Shore dijo: "Esas historias merecen ser contadas".

Parte del elenco de 'Grey's Anatomy'.

Parte del elenco de 'Grey's Anatomy'.

Además de estas dos series populares, '9-1-1' y '9-1-1: Lone Star' nos traerán los relatos de los paramédicos y bomberos en esta situación de emergencia. "Como un programa de primera respuesta, mostraremos a nuestros personajes respondiendo a las llamadas usando el mismo protocolo que los bomberos y paramédicos de la vida real", explicó el productor ejecutivo Tim Minear. Lo mismo sucederá con 'Chicago Fire', 'Chicago Med' y 'Chicago PD', donde veremos a los trabajadores afectados, pero "de una manera más sutil", según comentó el ejecutivo Dick Wolf.

'Station 19' es otra de las que tocará el tema central del Coronavirus. "La pandemia también existe en Station 19, pero se ve y se siente diferente", detallaron Rosy Cordero y Samantha Highfill. Siguiendo la misma línea, la showrunner de 'Black-ish', Courtney Lilly, adelantó: "Somos un programa que tiene lugar en la misma realidad en la que vivimos todos. No podíamos no abodar lo que está sucediendo".

'New Amsterdam' también se acercará a la tragedia global. El ejecutivo Peter Horton declaró que es el gran desafío de la tercera temporada de NBC, que cuenta historias esperanzadoras en tiempos oscuros. Por último, 'The Resident' mostrará experiencias de los estadounidenses a lo largo de la pandemia. "Nos enfrentamos a la mayor crisis sanitaria de nuestra generación y la estamos abordando de frente". El coronavirus no solo afectará dentro de la pantalla, también en los rodajes como el de 'Lucifer'.