Además de Grey's Anatomy, ABC lanzó una nueva producción vinculada a la medicina el 25 de septiembre de 2017, la cual decidieron llamarla 'The Good Doctor', que con el tiempo comenzó a cosechar múltiples fanáticos. Creada por David Shore y Daniel Dae Kim, cuenta con tres temporadas protagonizadas por Freddie Highmore ('Bates Motel', 'Charly y la fábrica de Chocolate', 'Las crónicas de Spiderwick'), en compañía de Nicholas Gonzalez, Antonia Thomas, Hill Harper y Richard Schiff.

Con 56 episodios repartidos en tres entregas, la serie se posicionó entre las favoritas del público alrededor del mundo, que esperan con ansias una nueva temporada. Este martes, el medio estadounidense Entertainment Weekly reveló la primera foto oficial de la cuarta parte, en la que vemos al personaje encarnado por Freddie Highmore junto a su credencial de 'Dr. Murphy' y el tapabocas, ya que adelantaron que abordarán la situación de la pandemia del Coronavirus, al igual que Grey's Anatomy.

Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

Freddie Highmore como el Dr. Shaun Murphy en 'The Good Doctor'

La serie es un drama médico que cuenta la historia de Shaun Murphy, un joven cirujano de una ciudad pequeña que padece Síndrome de Savant y se traslada para trabajar en el departamento de cirugía del Hospital San José St. Bonaventure. Pese a no tener una buena infancia y dificultades para relacionarse, se hace amigo del Dr. Aaron Glassman, quien lo ayuda a ingresar al establecimiento con el objetivo principal de salvar vidas.

Esta cuarta temporada abordará la pandemia del Coronavirus. El showrunner David Shore confesó que pensaron en no tocar el tema que impacta en la actualidad del planeta, pero cambiaron de parecer: "No estamos seguros de que la gente quiera ver lo que han estado viviendo durante tanto tiempo. Pero eso se sintió deshonesto para un programa médico. Y la humanidad de todo esto; esas historias merecen ser contadas".

 

El drama contará la situación del COVID-19 a través de sus personajes en el inicio de la Temporada 4, a lo que Shore también dijo: "El Dr. Shaun Murphy aportará su propia perspectiva a las frustraciones con las que ha estado lidiando el personal médico de todo el mundo", y agregó: "La abrumadora incertidumbre, el peligro y los fracasos. Y las máscaras". 'The Good Doctor' regresará el lunes 2 de noviembre.