Peter Dinklage es otro ejemplo de superación en la industria del espectáculo: para llegar a ser una estrella de Game Of Thronessufrió discriminación en su adolescencia, luchó por su sueño de ser actor, pasó problemas económicos y hasta tuvo que dormir con ratas. Hoy cumple 52 años y disfruta de las mieles que produjo tanto sacrificio. ¡Conoce más sobre su historia!
Nacido en una familia de clase media-baja enMorristown,Nueva Jersey desde chico desarrolló una personalidad extrovertida debido al apoyo de sus padres. De hecho supo reconocer que sus 134 centímetros de altura nunca fueron un tema a discutir dentro del hogar porque ya estaba asumidala acondroplasia que tenía, una condición que afectaba el crecimiento de sus brazos y piernas.

Peter Dinklage con Jay Leno en 2003 (Getty)
Su papá (vendedor de seguros) y su mamá (maestra de música) fueron sus ejemplos y siempre tuvo claro que quería ir por sus sueños. Desde los seis años se inclinó por el arte porque tocaba junto a su hermano el disco de The Who de 1973 llamado Quadrophenia. Hasta llegaron hacer presentaciones en vivo y vendían entradas para conciertos.
A pesar de su autoestima y de llevar una vida común acualquier adolescente, no pudo evitar ser objeto de burlas en sus años jóvences.“El bullynges una epidemia mundial. Ninguno de nosotros está realmente a salvo de eso”, contestó al respecto mucho tiempo después y dejó en claro que cualquiera puede sufrirlo.

Peter Dinklage no tiene redes sociales oficiales (@peterdinklage)
Cuando terminó la secundaria fue por su gran sueño y estudióTeatro en la escuela de Delbarton. Despuésse mudó a Nueva York en busca de oportunidades y ahí fue cuando llegó lo más duro: tuvo problemas para pagar el alquiler, debió compartir departamentocon amigos, estuvo en lugares sin calefacción y hasta durmió en el piso con ratas.
En los noventa, cuando tenía 21 años, buscó su lugar en el espectáculo y formó parte de una banda de rock llamada Whizzy. A su vez, audicionaba para distintos papeles y su abanico de posibilidades sólo imponía una condición: no trabajar como enano estereotipado. Lo logró en 2003 cuando fue el protagonista de una película independiente de nombreThe Station Agent.

Peter Dinklage y su esposaErica Schmidt (Getty)
George RR Martin, director de Game Of Thones, notó la evolución artística deDinklage y en 2009 lo llamó como su única opción para el papel deTyrion Lannister. Al principio, el actor dudó porque le dijeron que la trama tendría mucha fantasía y temió que su personaje caiga en lugares comunes.
Afortunadamente, lo convencieron y el resultado ya es historia: se transformó en uno de los intérpretes más queridos de la serie, fue considerado un sex symbol y ganó nada menos que tres Premios Emmycomo mejor actor de reparto.
En lo personal, se casó en 2005 con la directora de teatroErica Schmidty tuvo dos hijos en 2011 y 2017.