'Gambito de Dama' marca tendencia en la moda europea.
Series Netflix

Gambito de Dama marca tendencia en la moda europea

Un experto en moda aconseja utilizar el look de Anya Taylor-Joy en la serie de Netflix, 'Gambito de Dama'.

Bolavip

'Gambito de Dama' marca tendencia en la moda europea.

'Gambito de Dama' marca tendencia en la moda europea. (Foto: Netflix)

'Gambito de Dama' es uno de los grandes éxitos del año de Netflix, ya que a dos meses de su estreno en el servicio de streaming, continúa en el Top 10 de las producciones más vistas y actualmente ocupa el puesto número 6. La ficción creada por Alan Scott, basada en la novela homónima de Walter Tevis de 1983, y protagonizada por Anya Taylor-Joy ha alcanzado grandes metas este año.

Viene de romper varios récord en la plataforma, como pasar a ser la miniserie más vista de la historia de Netflix con 62 millones de hogares en sus primeros 28 días: estuvo en el Top 10 de 92 países y pasó al menos un día en el N°1 en 63 de ellos. Su impacto continúa: la novela 'The Queen's Gambit' ingresó a la lista de bestsellers del New York Times 37 años después.

Su magnitud también alcanzó a sus miles de fanáticos, quienes hicieron alcanzar un pico de búsquedas en Google de "Cómo jugar al ajedréz" y las ventas de juegos de ajedréz crecieron un 250% en eBay. Lejos de frenar su alcance, el personaje Beth Harmon impuso en la moda europea el cabello de color rojo veneciano, según afirmaron varios expertos.

Se trata de un rojo de aspecto apagado y su nombre 'Veneciano' hace referencia al antiguo pigmento que se utilizaba en la pintura y que se obtenía al moler minerales. "Otorga muchísima personalidad a quien lo lleva. Una gran elección, sin duda. Ilumina de una manera espectacular", dijo Diana Daureo. Por su parte, el estilista Eduardo Sánchez comentó: "Probablemente sea el tono más difícil de mantener de todos los que componen la carta cromática".

Nadie puede negar que 'Gambito de Dama' sea una de las series más importantes del año. En su momento, el director Scott Frank le dijo a The Hollywood Reporter: "Estoy encantado y aturdido por la respuesta. Está más allá de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado". Frank y Anya Taylor-Joy volverán a trabajar juntos en el futuro en una nueva producción.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Cuál es la mejor serie mexicana que hizo Netflix?

Luis Miguel
Oscuro Deseo
Monarca
Control Z
Madre solo hay dos
Club de Cuervos
Narcos: México
La casa de Las Flores
El Chapo
El Recluso

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones