¿Hace falta saber de ajedrez para ver Gambito de Dama?
Series Netflix

¿Hace falta saber de ajedrez para ver Gambito de Dama?

La miniserie del momento en Netflix, Gambito de Dama, se destaca por mostrar un lado desconocido del Ajedrez. ¿Es necesario saber del juego para verla?

Bolavip

¿Hace falta saber de ajedrez para ver Gambito de Dama?

¿Hace falta saber de ajedrez para ver Gambito de Dama? (Foto: getty)

Gambito de Dama desorientó todos los pronósticos y se convirtió en un éxito rotundo en Netflix que ya vieron más de 62 millones de hogares en sus primeros 28 días. La popularidad de la miniserie sobre la ajedrecista Beth Harmon va en aumento y lidera las recomendaciones de los aficionados. Sin embargo, hay quienes aún están indecisos de verla porque no conocen el juego. ¿Hace falta saber de ajedrez?

La producción de Netflix está fuertemente relacionada con el deporte mental y hasta su nombre se refiere a un movimiento de apertura en una partida. El mismo ambiente de jugadores recibió con alegría la miniserie, aunque también hubo críticas por la forma en que se caracterizó a la protagonista.

Precisamente en la figura de Anya Taylor-Joy radica una de las claves que atraparon a los fanáticos, sepan o no de ajedrez. La trama no gira alrededor de un tablero, sino que habla de una joven que crece en un mundo de hombres durante los años sesenta y muestra su historia con un tinte dramático.  

De todas formas, existen cuatro claves que te ayudarán a disfrutar mejor de la serie si las entiendes: los nombres de los episodios siguen el orden del Gambito de Dama, los jugadores las jugadas para plantear la mejor estrategia, los grandes maestros son aquellos que alcanzan el máximo nivel de juego, el ajedrez es un juego dominado por los hombres

Gambito de Dama: ¿Hace falta saber de ajedrez para ver la serie de Netflix?

En las redes sociales, los fans de la serie se encargaron de alabarla y aclarar que sin conocer el juego disfrutaron de sus capítulos. "Hacía tiempo que una serie no me cautivaba tanto como Gambito de dama. 100% recomendable, da igual si te gusta el ajedrez o si no sabes ni el nombre de las piezas", fue el tono de los comentarios. 

Temas


Comentarios

¿QUÉ ESTRENO DE 2021 EN NETFLIX ESPERAS CON MÁS ANSIAS?

LA CASA DE PAPEL
THE WITCHER
STRANGER THINGS
COBRA KAI
SEX EDUCATION
LUCIFER
LUIS MIGUEL
OZARK
OTRO

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones