Hace casi cinco años, Leonardo DiCaprio estrenaba un documental llamado Before de the Flood sobre los graves efectos del cambio climático en el mundo. Ahora, le toca Gael García Bernal presentar una serie web titulada El Tema. La docuserie está filmada íntegramente en México y aborda las consecuencias que ha traíado la contaminación en diferentes pueblos del país. 

El actor, productor y director mexicano se destaca por ser un gran activista social y, en esta oportunidad, estuvo acompañado por la escritora y experta en liguística, Yásnaya Aguilar, encargada de llevar a cabo el guion de la serie. 

Gael García Bernal presenta El Tema, una serie documental sobre el cambio climático

El Tema está dividido en seis episodios desarrollados en distintas partes del país y cuenta con entrevistas de defensores de los derechos humanos así como organizaciones de la talla de Green Peace. 

En una publicación en su cuenta de Instagram, el cineasta sostuvo que es imprescindible ser concientes de lo que está sucediendo en el planeta para comprender cómo repercute en la calidad de vida no solo de los humanos sino, además, por supuesto, de los animales y de todo ser vivo que habita en el ecosistema. 

"Tenemos que hablar de la crisis climática. Este es el tema en el cual construiremos la concordia necesaria para sobrevivir y generar la justicia social/justicia climática que tanto anhelamos", escribió en la publicación junto al trailer de la docuserie.

Cuándo y dónde ver la nueva serie de Gael García Bernal

La serie se podrá ver en el canal de Youtube La Corriente del Golfo a partir del próximo 13 de abril.