Friends debió estrenar su especial de reencuentro en marzo de 2020, pero la contingencia por la pandemia del coronavirus atrasó todo el proyecto. La esperada reunión, que volverá a juntar a los actores principales de la serie tras 17 años, se atrasó numerosas veces y recién un año después está encaminada: ya se confirmó la fecha del rodaje y el dilatado lanzamiento está más cerca que nunca. ¿Cuándo es?

La propuesta nació a raíz del lanzamiento de HBO Max en 2020. La plataforma del streaming cuenta con la famosa sitcom entre sus contenidos exclusivos y quería lanzarse mostrando su podería con los seis protagonistas de la serie. Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Matt LeBlanc y Matthew Perry están confirmados para el evento. 

Al tratarse de una grabación que sí o sí debía ser de manera física, la productora dilató su realización por la crisis sanitaria. Ahora, con la vacunación masiva comenzada en Estados Unidos es el momento ideal para llevarla adelante. Así lo confirmó Deadline, que situó a la cita la semana que viene en Los Ángeles

Ben Winston dirigirá una reunión que en principio no estará guionada y que se llevará a cabo en los estudios originales de la serie. Será en formato programa y dejará jugosas ganancias para su protagonistas. The Wall Street Journal informó que cada actor cobrará una cifra que oscila entre los 2,25 y los 2,5 millones de dólares. 

“Va a ser genial. ¿Sabes que? Esto también nos ha dado más tiempo para hacerlo aún más emocionante y divertido de lo que hubiera sido. Así que elijo verlo como el vaso medio lleno que se pospuso. Mira, no vamos a ninguna parte. Nunca te librarás de Friends, lo siento", expresó la intérprete de Rachen en septiembre a Deadline. 

¿Cuándo se estrena el especial de Friends en HBO Max?

HBO Max todavía no confirmó oficialmente la fecha de estreno del especial de Friends, pero crecen las chances de que sea antes de la llegada de la plataforma a Latinoamérica. En junio arribará el servicio a la región y la serie cómica será una razón más para suscribirse.