Si eres de esas personas que aman la violencia gráfica y la sangre, a niveles de series como Game of thrones, HBO Max tiene un amplio catálogo al que debes darle una oportunidad. No todo lo que sea sangriento tiene que estar vinculado necesariamente al terror, y por eso te damos cuatro opciones para que elijas de acuerdo al género de tu preferencia y las opiniones de algunos críticos.

4 – Peacemaker

Dentro del género de superhéroes no está todo dicho, e historias como The Boys hacen creer que se le puede dar una vuelta de tuerca a este tipo de relatos. James Gunn logró ganarse el aprobado de todos con esta serie protagonizada por John Cena centrada en el antihéroe que busca la paz a cualquier costo, que llegó con una primera temporada muy cargada de sangre y extraterrestres desagradables. Con un 94% de aprobación en Rotten Tomatoes: Gunn da en el blanco con esta serie” aseguró James White de Empire Magazine, mientras que Nina Metz del Chicago Tribune afirmó: “Me gustó mucho”.

3 – Lovecraft Country

Injustamente cancelada y con un 88% de aprobación en Rotten Tomatoes, esta serie apoyó su relato en el universo de H.P. Lovecraft y lo atravesó con el racismo de la década del 50. La aparición de seres sobrenaturales y magia la vuelve ideal para los amantes del terror y la fantasía. “Quiere que lo sientas en los huesos porque no hay nada simple o copacético en la historia que cuenta”, señaló Wenlei Ma de News.com.au. “Se siente como nada que puedas esperar y nada que hayas visto antes”, aseveró Rick Marshall de Digital Trends.

2 – The Outsider

Basada en la obra de Stephen King y con un 91% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, cuenta la historia de un misterioso homicidio cuyo asesino parece ser un bondadoso entrenador de un equipo de baseball infantil. Pero claro que nada es lo que parece en este relato que mezcla el policial con algunos elementos de terror. “La intensidad con sabor a Fincher y las actuaciones afiladas probarán ser una combinación ganadora para la audiencia”, escribió Daniel Seddon en NME, y Federico Furzan de Cinelipsis señaló: “Maravillosamente ejecutado por un elenco admirable”.

1 – Chernobyl

Si lo que buscas es una historia basada en hechos reales, esta producción sobre el terrible accidente nuclear en Ucrania te dejar la piel helada. El nivel de detalles con el que se produjeron los maquillajes de las personas expuestas a la radiación es impresionante. Tiene un 96% en Rotten Tomatoes: “Es una ganadora en todos sentidos”, señaló Carey-Ann Pawsey del Orca Sound, y Fausto Ponce de Alta Fidelidad fue todavía más contundente: “Por un mes nos hizo olvidar que alguna vez existió Game of thrones.