Con algunos de los espectadores todavía meditando en torno a lo que se vio en al temporada final de El Marginal, que llegó a Netflix este 4 de mayo, se concretó un viaje de 6 años y 5 entregas que comenzó en la Televisión Pública Argentina en 2016 y luego, gracias a su éxito, se trasladó a la plataforma de streaming. Fue la segunda temporada de la ficción encabezada por Nicolás Furtado y Juan Minujín que llegó a la pantalla chica este 2022.

En este contexto, cuando la lógica dice que no habrá más El Marginal por un buen tiempo, nunca falta el fan de la serie que sueña con ver todavía más episodios. Por eso, es interesante pensar si Netflix intentará darle espacio a un nuevo proyecto vinculado a esta ficción carcelaria que ganó trascendencia global gracias a la plataforma que lidera el mundo del streaming desde hace alrededor de una década.

Al momento de pensar en qué personajes podrían tener su propia serie dentro del mundo de El Marginal, está claro que hay dos que se llevan todos los números. El primero de todos es Diosito, interpretado por Nicolás Furtado, que por su peculiar forma de hablar, de moverse en la cárcel y de vincularse con Pastor sería un gran candidato. Sobre él podrían contarse tanto los años previos a su encarcelación como también profundizar sobre los tres años que transcurrieron durante la cuarta y quinta temporada.

El otro personaje que podría ganarse su propia serie es Borges, el mentor de Diosito en las primeras entregas de El Marginal. Interpretado por Claudio Rissi, podría narrar una historia que cuente los años dorados de Borges, mucho antes de que la policía pudiera detenerlo, así como también develar qué fue lo que lo llevó a buscar una vida en el mundo criminal, entre tantas otras cuestiones que se podrían abordar sobre este gran personaje.

La próxima serie de Nicolás Furtado

El problema a la hora de pensar en un spin-off de Diosito protagonizado por Furtado es que el actor nacido en Montevideo hace 34 años ya tiene otro proyecto en camino que podría retrasar todo. El actor se encuentra rodando Felices los 6, una nueva comedia romántica de HBO Max que pondrá la mirada en los vínculos poliamorosos. Esta semana visitamos el set de rodaje y puedes verlo aquí.