Merlina se estrenó el 23 de noviembre y en menos de una semana ha logrado alcanzar la cima de las series más vistas del servicio de streaming Netflix, desplazando a 1899. Está claro que atrajo a millones de suscriptores en todo el mundo, pero algunos también fueron cautivados al ser una nueva versión de la Familia Addams, creada por Charles Addams, pero también por enfocarse en uno de los personajes más queridos e inevitablemente se pensó en una comparación con la película Los Locos Addams (1991). ¿Hace falta verla?

Esta nueva historia, con Jenna Ortega como protagonista, es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

Por su parte, el film dirigido por Barry Sonnenfeld llegó a los cines en 1991, después de un largo proceso de producción en el que el estudio original Orion tuvo que vender sus derechos a Paramount tras un incremento en su presupuesto. La comedia de terror muestra el delirante y gótico estilo de vida de la particular familia Addams, el cual se ve amenazado peligrosamente cuando el codicioso dúo que forman madre e hijo, con la ayuda de un abogado sin escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

+¿Hace falta ver Los Locos Addams para ver Merlina?

Al tratarse de una producción con una historia y actores diferentes, de ninguna manera hace falta ver la cinta Los Locos Addams para disfrutar de Merlina. Sin embargo, debes saber que entre el reparto de la serie se encuentra Christina Ricci en el papel de la profesora Marilyn Thornhill, pero en el largometraje de 1991 fue quien se puso en la piel de la joven. Por lo tanto, la nostalgia podría tener un rol si tienes en cuenta el film con anterioridad.

En las últimas décadas han llegado diferentes producciones en cine y televisión de la Familia Addams, pero el furor por Merlina ha revivido este universo. El público ha disfrutado de los primeros ocho episodios de la serie en la plataforma Netflix y se esperan novedades acerca de la segunda temporada, aunque los responsables ya dejaron en claro que están preparados para expandir la historia.