Los fans del Universo Cinematográfico de Marvel querían ver a Daredevil nuevamente en acción y tuvieron un primer acercamiento al personaje de Charlie Cox haciendo un cameo en Spider-Man: No Way Home. Después se confirmó su participación en la serie de Disney+ She-Hulk donde volverá a vestir el icónico traje rojo del Diablo de Hell´s Kitchen para finalizar con la sorpresa mayor con su propia serie Daredevil: Born Again.

Lo cierto es que este regreso de Matt Murdock al Universo Cinematográfico de Marvel también significó volver a ver a Vincent D’Onofrio como Kingpin en el show Hawkeye además de retornar para la misma serie de Daredevil que, según señaló el insider CanWeGetSomeToast en redes sociales también contaría con un antihéroe de lujo: The Punisher

En el pasado sonó la posibilidad del regreso de Jon Bernthal como el ex marine Frank Castle que es traicionado mientras asesinan a toda su familia enviándolo a él en una misión sin piedad para limpiar al mundo entero de criminales y mafiosos. El actor aseguró que no regresaría al papel de Punisher en una versión diluída del personaje, algo que es probable si el retorno se da en el marco de un show de Disney+.

¿Punisher llega a Disney?

Daredevil y Punisher chocaron durante la serie del Diablo de Hell’s Kitchen en Netflix especialmente porque ambos tienen diferencias filosóficas y operativas sobre cómo combatir al crimen. Matt Murdock es renuente a tomar una vida mientras que a Frank Castle no le tiembla el pulso a la hora de abrir fuego sobre la escoria criminal que rompe leyes y lastima inocentes. Finalmente alcanzaron un acuerdo aunque sus estilos sean bien distintos.

La Fase 5 de Marvel podría ver el regreso de Punisher a la pantalla chica pero tenemos la esperanza de que esta versión del personaje mantenga las mismas características que vimos en Netflix. Alejarlo de la violencia es negar la esencia misma del antihéroe que sirve como crítica abierta a la obsesión por la violencia que tanto afecta a Estados Unidos de la misma manera que ejemplifica cuál es el límite que podemos cruzar a la hora de combatir el mal.

Daredevil: Born Again es el primer paso de Marvel en cuanto a las franquicias que tuvieron lugar en el Gigante del Streaming como Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders. El regreso de Matt Murdock sumado a la posible presencia de Punisher puede significar más puertas abiertas para esos personajes que tienen una importante base de seguidores. 

¿Todavía no te suscribiste a Disney+ para acceder a los contenidos exclusivos de Marvel? Suscríbete en este enlace. ¡No lo pienses más!