Al momento de hablar de series que se han ganado el amor del público, sea por la historia o las personalidades que la componen, debemos mencionar a 'La Casa de Papel'. La producción española se ha transformado en uno de los éxitos más importantes de la historia de Netflix, siendo furor en diferentes países del mundo, donde esperan con ansias cada lanzamiento de una nueva temporada.

 

Cuando la ficción salió a la luz en mayo de 2017, mediante la cadena española 'Cadena 3' con un total de 15 capítulos separados en dos partes, recibió múltiples críticas a favor y ya comenzaban a surgir fanáticos. Posteriormente, la plataforma de streaming Netflix adquirió los derechos de distribución, con el objetivo de que la serie llegue a cada pantalla de sus usuarios.

Elenco de La Casa de Papel en la primera temporada.

Elenco de La Casa de Papel en la primera temporada.

Rápidamente creció la popularidad alrededor del planeta en diferentes idiomas, por lo que los fans le tomaron cariño a algunos personajes como 'El Profesor', 'Tokio' o 'Nairobi', mientras que a otros no tanto por lo hecho principalmente en la primera entrega. Pasaron ya tres años del estreno y hay una figura que se destaca por haberse ganado el odio de la gente y la cuenta de Twitter de Netflix se permitió jugar una broma con eso.

"Y pensar que alguien está comenzando a ver 'La Casa de Papel' sin saber los disgustos que Arturo los va a hacer pasar", publicaron en la red social. Arturo Román o "Arturito", interpretado por Enrique Arce, es uno de los más despreciados de la serie. El actor ha reconocido en varias entrevistas: "Es alguien que te despierta algo, diversión o que lo quieras matar. No te deja indiferencia".

 

 

Luego de cuatro temporadas, 'La Casa de Papel' llegará a su fin en su quinta entrega, que actualmente está siendo filmada con nuevas figuras en su elenco, como José Manuel Seda, Miguel Ángel Silvestre y Patrick Criado. Si bien no hay una fecha indicada, Netflix espera estrenarla a fines de 2021 o comienzos de 2022