Las plataformas de streaming se destacan por ofrecer contenidos internacionales on demand. Ya no solo se trata de producciones en español o en inglés, sino que además, permiten acceder a ficciones del otro lado del mundo. Este es el caso de Shahmaran, la serie turca de Netflix que hoy se posiciona en el ranking de las más vistas. ¿Quiénes son los actores que protagonizan el éxito?

+ Los actores de Shahmaran, la serie turca de Netflix

- Serenay Sarıkaya es Şahsu

El drama romántico tiene como protagonista a Şahsu, una mujer que viaja a Aldana como profesora con el objetivo de enfrentarse a su abuelo, quien abandonó a su madre tiempo atrás. Aquel rol que se robó el corazón de los espectadores de Shahmaran, es encabezado por Serenay Sarıkaya. Además de ser actriz, la artista de 33 años trabaja como modelo e incluso llegó a representar a su país en el certamen Miss Universo.

Serenay Sarıkaya es Şahsu (Netflix).

Serenay Sarıkaya es Şahsu (Netflix).

- Burak Deniz es Maran

Mientras la protagonista viaja a Aldana, se topa con una comunidad llamada Mar, un grupo que afirma descender de Shahmaran. Los miembros de esta raza consideran que la llegada de Şahsu podría cumplir una antigua profecía. Aquí aparece el papel de Maran, que es personificado por Burak Deniz. Con 31 años, el actor que también se desempeña como modelo, es reconocido por interpretar a Murat Sarsılmaz en la ficción Aşk Laftan Anlamaz.

Burak Deniz es Maran (Netflix).

Burak Deniz es Maran (Netflix).

- Mustafa Uğurlu es Davut

Lo que dispara la trama de Shahmaran, es la motivación de Şahsu por conocer a su abuelo. Aquel hombre, llamado Davut Demir, abandonó a su hija Gul tras prometerle que regresaría muy pronto. De esta manera, la protagonista está lista para salir de la ciudad y confrontarlo. Así se desarrolla el personaje encarnado por Mustafa Uğurlu, el actor de 67 años que participó de producciones como Agir Roman, Içerde: Nada es lo que parece y Çamur.

Mustafa Uğurlu es Davut (Netflix).

Mustafa Uğurlu es Davut (Netflix).

- Mahir Günşiray es Ural

El nombre de la serie proviene de la comunidad que cree en la leyenda de Shahmaran, un símbolo del amor y la sabiduría. Quién lidera al grupo de gente que vive en la región y se establece como un experto en la profecía, es Ural, padre de Maran. ¿Quién le da vida? Mahir Günşiray, el actor turco de 65 años que en su filmografía incluye piezas como Uzun Hikaye, La señora Fazilet y sus hijas y La promesa de Hasan.