Compartir series basadas en hechos reales ya se ha vuelto algo común en Netflix. La plataforma cuenta con varias producciones de este tipo y ahora ha sumado una nueva: Todos los días la misma noche. Esta tira, de tan solo cinco episodios y de origen brasileño relata uno de los incendios más trágicos de Brasil en los últimos 50 años. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de Todos los días la misma noche señala: “La historia no contada de la una de las mayores tragedias de Brasil: desde la investigación policial hasta las circunstancias que desencadenaron el incendio y la incansable lucha por la justicia librada por los familiares de las víctimas. Una lucha que continúa 10 años después”.

Fue este 25 de enero cuando Todos los días la misma noche llegó a Netflix. Y, si bien está basada en el libro “Todo dia a mesma noite: A história não contada da boate Kiss”, lo cierto es que detrás de estos relatos hay una historia real. Conoce qué pasó en la discoteca Kiss en el año 2013. 

La historia real de Todos los días la misma noche:

Corría el 27 de enero de 2013 cuando el hecho conocido como la tragedia de la discoteca Kiss tuvo lugar. En este club nocturno, ubicado en el número 1925 en la Rua dos Andradas en el centro de la ciudad de Santa María murieron un total de 242 personas y 636 resultaron heridas. ¿Qué sucedió? El suceso se dio durante la fiesta Agromerados, la cual es  organizada por estudiantes de seis universidades y cursos técnicos de la Universidad Federal de Santa María. 

En dicho evento, el cual comenzó el 26 de enero de 2013 la banda Gurizada Fandangueira realizaba una presentación con un show de pirotecnia. Por lo que informaron medios locales en ese entonces, alrededor de las 2.30 de la madrugada, el vocalista decidió encender un fuego artificial conocido como Lluvia de Plata. El mismo impactó con el material de aislamiento acústico del techo. 

Tal es así que las llamas se propagaron rápidamente extendiendo una densa humareda en el lugar. A pesar de que la banda intentó apagar las primeras llamas con un extintor y agua, lo cierto es que el fuego rápidamente se extendió por el lugar. Por lo que, según contaron en su momento los sobrevivientes, los guardias pensaron que se trataba de una pelea y cerraron las puertas del local bailable

Esto derivó en que varios jóvenes se amontonaron en la puerta forzando la salida. Al mismo tiempo otros tantos se amontonaron en los baños creyendo que allí estaban las salidas de emergencia, las cuales en realidad no existían. Es por esto que el 90% de los cuerpos se encontraron en los baños.  Aún así las autoridades informaron que la mayoría de las personas no murieron por consecuencia de quemaduras, sino por asfixia ya que inhalan los gases tóxicos del lugar

Asimismo, cabe destacar que el lugar no estaba capacitado por aforo para recibir la cantidad de personas que recibió, en especial para una emergencia de esta magnitud. Sin dudas una historia triste y llena de dolor que ya se convirtió en un furor en Netflix