Aunque por años el animé resultó ser un género que sólo podía encontrarse en algunos sitios especializados, ahora mismo es uno de los contenidos más populares en las plataformas de streaming. En Netflix, por ejemplo, una de las series más vistas es Record of Ragnarok, la producción de ciencia ficción y fantasía que cautiva a los usuarios gracias a personajes como Okita Souji.

El servicio por suscripción ha presentado el 26 de enero la segunda temporada del animé basado en el popular manga. Y es que, luego de vender más de 10 millones de ejemplares de la mano de la revista Monthly Comic Zenon, los fanáticos de esta historia han estado esperando su adaptación en pantalla.

+ ¿De qué se trata Record of Ragnarok?

La trama de Record of Ragnarok se ambienta justo cuando los dioses les dan a los humanos una última oportunidad de probar su valía, antes de erradicarlos del mundo para siempre. Esta nueva entrega presenta una vez más los 13 combates cuerpo a cuerpo de todo el mundo entre aquellos que representan a los dioses y a los humanos para lograr la supervivencia.

+ ¿Quién fue exactamente Okita Souji?

Conforme avanza la historia, los suscriptores de Netflix han sentido especial curiosidad por Okita Souji, aquel personaje que toma lugar entre las exaltadas batallas. ¿Quién fue exactamente Okita Souji? Aunque se trata de un rol con tintes de ficción, en realidad, se trató de un militar que existió en la vida real y que fue llevado a la pantalla en más de una ocasión.

+ Okita Souji: así fue en la vida real el personaje de Record of Ragnarok

En Record of Ragnarok, Okita Souji es presentado como el capitán de la primera división de la fuerza policial especial Shinsengumi. En la vida real, no ha sido muy diferente: nacido en 1842, se trató del líder de una agrupación militar japonesa que resistió a la Restauración Meiji. Al igual que en la ficción, expuso su habilidad con las espadas y se destacó como uno de los mejores guerreros. Tras pelear en la Guerra Boshin y en la Batalla de Toba-Fushim, finalmente falleció de tuberculosis en 1868.