South Park siempre está  a la vanguardia con temáticas actuales que son abordadas de manera satírica por sus irreverentes personajes que hacen un humor ácido con el que lograron construir una importante base de fans que sigue esta creación de Trey Parker y Matt Stone quienes redoblan la apuesta con cada nueva tanda de episodios en las que no tienen miedo a ser “políticamente incorrectos”.

Este año South Park ya había sorprendido a propios y extraños con su abordaje sobre la pareja conformada por el Príncipe Harry y Meghan Markle en el episodio titulado The Worldwide Privacy Tour donde se burlan de estas figuras y la manera en la que reaccionan a la atención que generan tanto en los medios de comunicación como en las personas que quieren saber sobre ellos.

South Park a la vanguardia con IA

Ahora South Park lleva el límite un paso más adelante con el siguiente capítulo de esta irreverente comedia animada protagonizada por cuatro niños que son parte de un pueblo donde cada habitante parece estar más loco que el anterior. ¿Qué mejor manera de continuar con este legado que escribiendo la nueva entrada con la Inteligencia Artificial conocida como Chat GPT que está tan de moda en la actualidad?

Chat GPT es un prototipo de chatbot de inteligencia artificial desarrollado en 2022 por OpenAI que se especializa en el diálogo. El chatbot es un gran modelo de lenguaje, ajustado con técnicas de aprendizaje, tanto supervisadas como de refuerzo que tiene respuesta para todos aquellos que estén dispuestos a entablar una conversación con esta app revolucionaria.

El nuevo episodio de South Park se llama Deep Learning y en esta oportunidad la acción está centrada en la Escuela Primaria donde los protagonistas hacen uso de esta herramienta tan novedosa para completar sus tareas y contestar mensajes a sus novias. Claro, esto es un reflejo de lo que puede estar ocurriendo en la actualidad si tenemos en cuenta que Chat GPT está realmente muy avanzado.

Sin embargo los chicos se encontrarán con algo de resistencia cuando, luego de que los adultos sospechen de sus actividades con la Inteligencia Artificial, en la escuela desarrollen un detector de IA para de esa manera detectar a los culpables que no son otros más que los pequeños que tantas travesuras hicieron a lo largo de los años que viene durando este popular show animado. Atención: en diciembre los autores del programa anunciaron una inversión de 20 millones de dólares en el estudio de inteligencia artificial Deep Voodoo. ¿El episodio habrá sido un experimento?