Hace ya tiempo que Netflix viene cosechando un gran e inigualable repertorio de miniseries. En su catálogo son las ficciones cortas las que, aparentemente, llaman mucho la atención de los espectadores y, por eso, el gigante de streaming sigue apostando por ellas. De hecho, la gran prueba de ello es que en los últimos días una de las producciones de este tipo cautivó a la audiencia de maneras únicas y sigue creciendo. 

Se trata de El imperio romano, una miniserie que funciona con formato documental y que no para de llamar la atención de los fans. Esto se debe a que cuenta una de las historias más impactantes del mundo y es, ni más ni menos que la caída del imperio de Roma. Un hito que, sin dudas, marcó un antes y un después en el mundo. Conoce todo sobre esta ficción y por qué es un furor en este momento en Netflix. 

+ El imperio romano, la miniserie de Netflix que es un furor: 

El imperio romano originalmente se estrenó en 2016, pero fue su llegada a Netflix la que la llevó a traspasar fronteras. Protagonizada por Sean Bean, Aaron Jakubenko y Edwin Wright quienes hacen un trabajo sin igual, la tira no para de llamar la atención. Es que el momento histórico que relata es, sin dudas, uno de los más emocionantes. Combinando drama, acción y por supuesto con ambientación de época es un furor. 

¿De qué se trata? La sinopsis oficial de El imperio romano revela: “Una fusión elegante entre documental y epopeya histórica que narra la época esplendorosa, turbulenta y feroz de los imperios de Cómodo, Julio César y Calígula”. Y esto, claro está, es lo que más encanta a los espectadores que quedaron impactados no sólo con la trama, sino también con el nivel de producción que tiene esta serie. 

La tira cuenta con un total de tres temporadas en las que todas se relata un momento histórico distinto, pero todos enfocadas en el imperio romano. Los protagonistas de estas ediciones claro son Cómodo, Julio César y Calígula. Es más eso, se ha generado mucho interés en cada uno de los protagonistasn reales y a su vez entusiasmo por saber más de esta tira que, en su totalidad tiene una duración de 48 minutos. Pues, todas las ediciones cuentan tan solo con cinco episodios cada una.